Martes, 17 Julio, 2018

            

El FC Barcelona B, un equipo por pulir

El filial azulgrana presenta una plantilla cargada de jóvenes talentos que, sin embargo, se encuentra en puestos de descenso

Imagen del partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El FC Barcelona B será el rival del Granada CF esta jornada. En el Mini Estadi, un conjunto plagado de jóvenes talentos dirigdos por Gerard López recibirá la visita del conjunto rojiblanco, y lo harán con la intención de mejorar su actual situación: el filial blaugrana ocupa la decimonovena posición -la última que acarrearía el descenso al final de la temporada- con 24 puntos, lo que le hace estar necesitado pese a su victoria frente al Tenerife.

El equipo de La Masía mantiene los cimientos del ‘ADN Barça’, aunque, al igual que sucede en el primer equipo, se va alejando, poco a poco, del juego de interminables posesiones y comienza a lanzar ataques rápidos por las bandas. Con un 1-4-3-3 como sistema habitual, el conjunto catalán alterna la construcción lenta de la jugada con los balones a la espalda de la defensa ante los rápidos desmarques de sus extremos.

Durante el partido, los pupilos de Gerard López no suelen perder el orden, y construyen la jugada a partir de los centrales. En el medio del campo presentan un grupo de futbolistas de gran capacidad técnica que facilita el juego combinativo interior, aunque este se alterne con las aperturas a los extremos. Vitinho, Oriol Busquets, Aleñá o Ruiz de Galarreta, que marcó en la primera vuelta, son los jugadores que suelen ocupar dichas posiciones.

En la parcela ofensiva, los culés no han demostrado una efectividad fuera de lo común. Hasta ahora, han anotado 25 goles, la mayoría repartidos entre José Arnáiz, Aleñá y el ‘Choco’ Lozano, con seis, seis y cuatro goles, respectivamente.

También están presentando dificultades en defensa, donde suelen cometer errores en despejes y flaquean en el balón aéreo. Muestra de ello son los 29 goles que han recibido hasta ahora.

JÓVENES PROMESAS

Pese a la juventud de la plantilla, varios jugadores ya han debutado con el primer equipo del club y apuntan alto. Son los casos de los ya mencionados Carles Aleñá y José Arnáiz. El primero de ellos es un centrocampista con llegada que suele jugar con total libertad. El ’10’ del filial, además, debutó con el primer equipo del FC Barcelona en Liga en Los Cármenes, en el partido que el conjunto rojiblanco perdió por 1-4.

Arnáiz, por su parte, es un extremo que disputa su segunda temporada en la Liga 1|2|3, aunque ya había debutado en la categoría en la campaña anterior. En la actual, ya ha jugado con el primer equipo e, incluso, ha marcado tres goles en Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.