Jueves, 19 enero, 2017

El FBI investiga presuntos ataques cibernéticos contra entidades financieras estadounidenses

Este mismo miércoles, Bloomberg News informaba de que 'hackers' rusos podrían haber llevado a cabo ataques cibernéticos contra JPMorgan



image_print

El FBI trabaja de forma conjunta con el Servicio Secreto para investigar una serie de presuntos ataques cibernéticos que habrían tenido lugar recientemente contra varias firmas financieras estadounidenses.

“Estamos trabajando con el Servicio Secreto de los Estados Unidos para determinar el alcance de los ciberataques”, ha confirmado este miércoles el portavoz del FBI Joshua Campbell, a través de un comunicado, en el que no se especifica las empresas que se habrían visto afectadas

Según varias personas familiarizadas con el incidente, consultadas por la agencia Reuters, JPMorgan habría sido víctima de un ataque cibernético reciente y –según las mismas fuentes– todavía mantendría abierta una investigación para esclarecer los hechos.

“Por desgracia, las empresas de nuestro tamaño sufren ciberataques casi todos los días. Tenemos múltiples capas de defensa para contrarrestar cualquier amenaza”, ha asegurado Brian Marchiony, portavoz de la compañía.

Este mismo miércoles, Bloomberg News informaba de que ‘hackers’ rusos podrían haber llevado a cabo ataques cibernéticos contra JPMorgan y otro banco estadounidense no identificado a mediados de agosto, lo que habría provocado la pérdida de datos sensibles.

El diario estadounidense ‘The New York Times’ también ha informado de que las redes de JPMorgan y al menos otros cuatro bancos de Estados Unidos han sido “infiltradas” en una serie de ataques coordinados a lo largo de este mes, citando a cuatro personas familiarizadas con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *