Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El Extremadura quiere alargar su estancia en Segunda

El conjunto azulgrana recibe al Granada CF el próximo domingo

Los jugadores del Extremadura agradecen a su afición el apoyo mostrado en el duelo frente al Oviedo | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF visitará este domingo al Extremadura UD, otro de los equipos recién ascendidos de Segunda B y que, al igual que sucedió con el Elche, ya ha sido rival del conjunto nazarí en la pretemporada. El cuadro extremeño, que debuta este curso en la categoría tras su refundación, buscará lograr su primer triunfo de una campaña en la que la permanencia es su único objetivo.

El conjunto dirigido por Juan Sabas recibirá al cuadro rojiblanco en la decimonovena posición, marcando el corte del descenso con un punto. Este lo logró en su primer duelo liguero, en casa del Oviedo, donde, sin embargo, no mostró su mejor versión. Fue en su hasta ahora único encuentro como local, ante el Deportivo de la Coruña, cuando llegaron los mejores minutos del Extremadura, aunque aun así presentó sus debilidades características.

Estas, principalmente, nacen en la zaga. El conjunto azulgrana ha mostrado lagunas defensivas en todos los encuentros que ha disputado hasta la fecha, lo que ha permitido que sus rivales lleguen con facilidad al área defendida por Manu García en los dos últimos encuentros. Oviedo y Sporting, sobre todo, dieron buena cuenta de ello, aunque solo el conjunto asturiano pudo aprovecharlo para llevarse los tres puntos.

Juan Sabas deberá alterar por primera vez su línea defensiva, pues la sanción del ex jugador del Granada Marcelo Djaló le impide repetir zaga por cuarta jornada consecutiva. Sí podrá alinear al resto de sus ‘fijos’ defensivos, que han sido, hasta ahora, Pomares y Álex Díez por los laterales y Pardo formando pareja de centrales junto con Marcelo, que no podrá ser sustituido por Borja García debido a una grave lesión.

En el centro del campo, Barrera ha sido titular en los tres encuentros, mientras que Borja Granero y Fausto Tienza se han ido alternando para acompañarle en el doble pivote. Los extremos, en cambio, han presentado más variación. Manchón, Valverde, Kike Márquez e, incluso, el lateral Aitor han ocupado las bandas durante estos tres encuentros, dejando en el banquillo a un recién llegado Diego Capel.

El gol es otra asignatura pendiente de los de Juan Sabas, razón por la que aún no ha encontrado a sus delanteros fijos. Vincenzo Renella, Chuli, Willy y Enric Gallego se disputan dos plazas en el once, aunque, por el momento, ninguno lo ha logrado, ni tampoco ha conseguido ver puerta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.