Domingo, 28 Mayo, 2017

El expresidente estadounidense George H.W Bush, hospitalizado por insuficiencia respiratoria

A pesar de su delicada salud, Bush celebró en 2014 sus 90 años lanzándose en paracaidas en Maine

George H.W. Bush


image_print

El expresidente estadounidense George H.W. Bush, de 90 años de edad, ha sido ingresado en un hospital de Houston por insuficiencia respiratoria, según ha informado un portavoz de la familia.

Bush ocupó la Presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993 después de una carrera política en el Partido Republicano como congresista, embajador ante la ONU, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Regan. Además es el padre del también expresidente George W. Bush.

El presidente número 41 de la historia estadounidense permanecerá ingresado “en observación” en el Hospital Metodista de Houston como medida de “precaución”, según un comunicado de su portavoz, Jim Mcrath. Hace dos años, también por estas fechas, pasó siete semanas ingresado por una bronquitis.

A pesar de su delicada salud, Bush celebró en 2014 sus 90 años lanzándose en paracaidas en Maine y, en los últimos meses, ha vuelto a copar titulares gracias al libro homenaje que ha publicado su hijo.

La Casa Blanca ha asegurado en una nota que el actual presidente, Barack Obama, ha sido informado del ingreso de George H.W Bush y tanto él como la primera dama “le envían buenos deseos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *