Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El expresidente de VOX Granada niega el delito de estafa y declara que cobró sus honorarios

Nogueras se enfrenta a una petición fiscal de dos años y tres meses de prisión por este supuesto delito

El expresidente de VOX Granada, Ignacio Nogueras | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El expresidente de VOX Granada, Ignacio Nogueras, ha negado este martes ante la Audiencia Provincial haber estafado desde su gestoría unos 2.600 euros a una empresa de carpinteros a la que llevaba todas las gestiones relativas a la contabilidad, nóminas, seguros sociales y declaraciones fiscales, tal y como le acusa la Fiscalía, y defiende que contaba con la autorización del cliente para quedarse con este dinero.

Nogueras se enfrenta a una petición fiscal de dos años y tres meses de prisión por un presunto delito de estafa continuada, al que la acusación particular, que ejerce la empresa, suma el agravante de abuso de confianza, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Aunque se ha ofrecido un acuerdo previo, el expresidente de VOX no lo ha aceptado y el juicio se ha acabado celebrando en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, donde ha negado el delito de estafa que se le atribuye y ha pedido la libre absolución, alegando que se quedó con dinero de la empresa con autorización de su cliente en concepto de honorarios, extremo que este último ha negado.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, esta empresa contrató a finales de 2013 a la consultoría de la que era representante legal y administrador Nogueras y resultó que la Agencia Tributaria tenía que devolverle 3.192 euros del IVA del cuarto trimestre de 2015.

La Fiscalía acusa a Nogueras de aprovechar su cargo de gestor para indicar una cuenta bancaria de su propiedad para la devolución del dinero, que finalmente se concretó en 2.684 euros, sin que supuestamente las personas que lo contrataron supieran este extremo.

Ya iniciado el 2017, la empresa de carpintería, “extrañada” por “la tardanza en el cobro de la devolución del IVA, decidió acceder a la Oficina Virtual de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, constatando de esta forma que el ingreso se había realizado en una cuenta bancaria que no era de su titularidad.

Nogueras volverá a sentarse en el banquillo de los acusados el próximo 31 de octubre. El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia y la Fiscalía pide para él un año de prisión por la supuesta apropiación indebida de 2.500 euros de esta misma empresa de carpintería a través de su consultoría. El expresidente de VOX lo cargó en su cuenta en concepto de una supuesta factura. No obstante, el fiscal mantiene que la empresa a la que supuestamente prestó el servicio estaba inactiva ya el año anterior.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.