Lunes, 23 enero, 2017

El éxito viral de YouTube esta semana es “Cuando mamá no está en casa”

Se podría decir que un 'meme', en términos de Internet, no son sólo los montajes de foto y comentario hilarante que vemos en redes sociales

Foto: YouTube


image_print

“When Mama Isn’t Home”, un clip de 0:015 segundos de duración en el que aparece un padre tocando el trombón, mientras que su hijo le acompaña a ritmo de tambor cerrando de golpe la puerta del horno, es el fenómeno meme más viral de YouTube que hemos visto esta semana.

Se podría decir que un ‘meme’, en términos de Internet, no son sólo los montajes de foto y comentario hilarante que vemos en redes sociales cuando algún acontecimiento de interés general sucede, como el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona de la semana pasada. Un ‘meme’ es un fenómeno de Internet que se viraliza, propagándose a lo largo y ancho de la red bien sea en imagen, hashtag, frase o vídeo y que parte de una idea o acontecimiento de interés general, pudiendo cambiar a lo largo del tiempo con parodias, remixes, imitaciones, etc.

El clip original que el usuario Bauerbirds subió a YouTube, a comienzos de mes, se ha convertido en una sensación en las redes y foros donde los remixes y parodias han cosechado tanto o más visitas que éste, que se empezó a propagar en Facebook con más de 10 millones de visitas y continuó en YouTube con más de 600.000.

Los usuarios del foro de Reddit también encontraron hilarante el contenido de este vídeo y, después de compartirlo y propagar el éxito, el youtuber Jaanis Hallman elaboró el primer remix, añadiendo una mezcla de música electrónica con imágenes de un concierto. Prueba del éxito de esta parodia son las más de millón doscientas mil visitas hasta ahora.

Si no puedes ver el vídeo pincha Aquí

Pero el éxito no se quedó ahí y otros usuarios se animaron a compartir su particular versión de este fenómeno viral.

Si no puedes ver el vídeo pincha Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *