El éxito de Xiaomi, una marca que continúa creciendo en el mercado

El mercado del smartphone continúa creciendo en todo el mundo y dentro de esta amplia gama cada vez más usuarios eligen la marca Xiaomi. Los motivos de la elección por un móvil chino son varios. Su velocidad, calidad de la imagen, usabilidad, almacenamiento y, por supuesto, su buen precio son los principales factores que hacen decantarse hacia este modelo.

No tienen nada que envidiar a los gigantes de la telefonía y han encontrado un hueco en el mercado en el que combinan buen funcionamiento y un coste muy económico. Son teléfonos en los que la relación calidad-precio es muy alta. Móviles baratos que se adaptan a todo tipo de bolsillos.

Esta marca ha conseguido optimizar sus recursos y ofrecer un teléfono móvil con todo tipo de funciones y una amplia capacidad sin alterar el precio. Además, ofrece una gran variedad en función de las necesidades y las posibilidades económicas de cada uno. Desde 150 euros es posible encontrar un buen Xiaomi que va a responder perfectamente durante varios años y adaptado a los últimos avances tecnológicos. A partir de ahí, se puede ir mejorando y ampliando las características según lo que cada usuario prefiera; siempre manteniendo un precio por debajo de lo que marca el mercado en otras compañías. Otro motivo para decantarse por un Xiaomi es la rapidez de entrega. Los portales online de venta de este modelo los llevan al domicilio entre 24 y 48 horas laborales.

La empresa de teléfonos móviles que más ha crecido durante el último año ha sido Xiaomi, que ha conseguido duplicar su cuota de mercado. En el primer trimestre de 2018, Xiaomi vendió 28,5 millones de Smartphones en todo el mundo, lo que signfica más del doble que en el mismo periodo de 2017. Esto significa un 7,4% de la cuota de mercado, por el 3,4% que ostentaba en el curso anterior, cuando vendió 12,7 millones de aparatos. De esta manera, Xiaomi ya es el cuarto frabricante mundial en volumen de venta de teléfonos móviles.

El mercado de la telefonía móvil sigue creciendo a nivel mundial y su ritmo es imparable. Cada vez son más los usuarios que pueden permitirse un teléfono adaptado al mundo virtual. Entre los meses de enero y marzo de 2018 se vendieron 383,5 millones de smartphones, lo que significa el 84% de los 455 millones de teléfonos móviles que se distribuyeron en todo el mundo.

Crecimiento en Europa: líder en Grecia y tercero en España

Xiaomi ha empezado a cambiar el mercado de la telefonía en Europa, donde anda pisando fuerte con una propuesta de móviles baratos y de buena calidad. En Grecia, por ejemplo, es la marca más vendida con el 24% de cuota de mercado. La fórmula de precios ‘low cost’ y smartphones de calidad para competir con sus competidores está dando sus frutos. En España abrió en noviembre de 2017 sus dos primeras tiendas físicas en Madrid y ha logrado colocarse en el tercer puesto, por delante del gigante Apple. También ha abierto sus primeras tiendas en París y Milán con el objetivo de repetir el éxito de los casos españoles y griego.