Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El exentrenador del Granada CF Joaquín Caparrós dirigirá la selección de Argelia

El técnico utrerano estaba sin equipo tras ser cesado en el Osasuna en el mes de enero

Joaquín Caparrós, durante su estancia en el Granada | Archivo GD
Redacción GD


image_print

El exentrenador del Granada Club de Fútbol Joaquín Caparrós es el principal favorito para dirigir la selección de Argelia y parece haber llegado ya a un acuerdo con la Federación Argelina de Fútbol. El de Utrera se encontraba sin equipo tras ser cesado como técnico del Osasuna en el mes de enero.

Así, Joaquín Caparrós vuelve a los banquillos para embarcarse en un combinado nacional, una aventura diferente a todas las que ha vivido hasta ahora. La selección de Argelia es uno de los equipos más fuertes del continente africano con jugadores de la talla de Mahrez, Brahimi, Feghouli, Slimani o Ghoulam.

La caída en la primera fase de la pasada Copa África ha motivado la destitución del técnico belga Georges Leeken, cuyo puesto ocupará Caparrós. Su tarea principal será lograr la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, algo que se ha puesto muy cuesta arriba porque el conjunto argelino es el ‘farolillo rojo’ de un grupo donde están Camerún, Nigeria y Zambia.

La noticia fue confirmada por el programa radiofónico ‘El Transistor’, de Onda Cero. Caparrós llegará junto a Luciano Martín, que hará de segundo entrenador, y de Javi Miñano, ex preparador físico de Vicente del Bosque.

El entrenador sevillano dirigió al Granada en la temporada 2014-2015, siendo cesado en el mes de enero tras una racha de 14 partidos sin ganar, y dejando al equipo colista con 14 puntos en 18 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *