Viernes, 21 Julio, 2017

            

El ex rojiblanco Nico López se hace estrella en Uruguay

El delantero uruguayo ha conseguido alcanzar su mejor nivel en el Club Nacional, donde recaló tras su aventura en la liga española

Nico López, con la elástica del Club Nacional | Foto: Tenfield SA
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Llegó como una de las grandes esperanzas del Granada CF. Avalado por sus logros mundiales como juvenil en el pasado, Nico López aterrizó en Granada para convertirse en un jugador importante en la Primera División española. Sin embargo, la ilusión se tornó en decepción.

Su comienzo en el equipo fue polémico debido a que Sandoval lo dejó fuera de la convocatoria en el debut del equipo en liga, en Los Cármenes, ante el Eibar. El uruguayo no había logrado adquirir los conceptos tácticos que pretendía imponer el de Humanes en sus jugadores, por lo que tenía que seguir trabajando.

nico-lopez-granadacf-bilbao

Nico López, en una de sus participaciones con el Granada | Foto: archivo GD

En los entrenamientos, la actitud del joven delantero era aparentemente buena, al igual que su rendimiento en los clásicos partidillos dispuestos cada día de trabajo, donde siempre destacaba con buenos goles. Pero Sandoval siguió sin darle bola, y cuando el uruguayo entró en el equipo, no demostró su mejor nivel. Algunos “problemas con el visado”, huidas a su país y el evidente descontento de jugado llevó a terminar no contando para el técnico madrileño.

En total, Nico jugó unos escasos 153 minutos en liga, repartidos en ocho encuentros, de los cuales sólo fue titular en uno, ante Las Palmas, donde fue sustituido a la postre en el descanso (el partido terminaría con derrota por 4-1). Además, participó en dos partidos de Copa del Rey, ambos en la eliminatoria ante el Leganés. Precisamente, ante los madrileños, rozó su mejor versión en el partido de vuelta en Los Cármenes, disputando 76 minutos y llevándose la ovación de Los Cármenes.

Así, el ‘Diente’ López salió por la puerta de atrás de Los Cármenes en el mercado de invierno. Tras la experiencia en España, regreso a su país, donde Nico ha estallado. Ha disputado 11 partidos en Primera División Clausura de Uruguay y 9 encuentros en Copa Libertadores. Un total de 20 encuentros, en los que el ex rojiblanco ha anotado 11 goles.

Su mejor partido fue cuando era un recién llegado, en la segunda jornada que disputaba con su nuevo equipo ante River Plate de Uruguay. Nico anotó un hat-trick, demostrando la estrella que llevaba dentro y que, atendiendo al rendimiento y los números registrados en su etapa en el Granada, nunca demostró en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *