Miércoles, 29 Marzo, 2017

El ex concejal Francisco Ruiz Dávila será el nuevo director del Metro de Granada



image_print

El ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada Francisco Ruiz Dávila ha sido propuesto por la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, para su nombramiento como director de proyecto del Metro de Granada.

Ruiz Dávila sustituirá en el cargo a Francisco Espinosa, que dimitió el verano pasado por su “disconformidad” con el acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ayuntamiento de Granada para soterrar el tráfico de vehículos privados en el barrio del Zaidín.

Nacido en Granada, Ruiz Dávila es ingeniero agrónomo y ha desempeñado diferentes actividades en el ámbito público.

Entre 1992 y 1997 desempeñó el puesto de Gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en Granada, y de 1999 a 2003 fue teniente alcalde del Ayuntamiento y concejal hasta 2007.

Desde 2008 ocupaba el cargo de jefe del Departamento de Gestión Patrimonial de la Gerencia Provincial de EPSA en Granada.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Eva López León como secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, tras la propuesta de la consejera.

Nacida en Sevilla en 1964, Eva López es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y máster en Dirección de Recursos Humanos y ocupaba actualmente el cargo de directora de Recursos Humanos de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía (Giasa), para el que fue nombrado en mayo de 2001.

Asimismo, es miembro del Consejo Territorial de la Asociación de Directores de Recursos Humanos.

Su actividad en la Administración se inició en 1998 como psicóloga en la Escuela Pública de Animación Sociocultural y continuó, hasta abril de 2001, como jefa del área de personal de la Empresa de Gestión de Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven).

Eva López sustituye en el cargo a Enrique Salvo Tierra, que ha sido propuesto para desempeñar el puesto de director de proyecto del Metro de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *