Martes, 24 Octubre, 2017

            

El ex comisario de NY dio información falsa a la Administración Bush



image_print

El ex comisario de la Policía de Nueva York Bernard Kerik se declaró este jueves culpable de dar información falsa a los responsables de la Administración de George W. Bush durante el examen de su infructuosa nominación para el cargo de secretario de Seguridad Nacional.

Según informa la CNN, Kerik, que lleva en prisión desde el mes pasado, también ha indicado que reconocerá delitos fiscales en el marco de un acuerdo alcanzado a cambio de una sentencia inferior a tres años de cárcel. Estaba previsto que el juicio contra Kerik comenzara la próxima semana.

Al ex comisario, que estaba al frente de la Policía neoyorquina cuando se produjeron los atentados del 11-S en 2001, se le acusa de distintos cargos de corrupción, entre ellos haber recibido y ocultado beneficios de unos 255.000 dólares en la remodelación de su apartamento por parte de una compañía que quería hacer negocios en la ciudad de Nueva York.

En diciembre de 2008, la Fiscalía le acusó de hacer varias declaraciones falsas a los responsables de la Casa Blanca y otros funcionarios federales cuando solicitó un cargo en la Administración Bush, incluida su designación como secretario de Seguridad Nacional.

En 2006, se había declarado culpable de aceptar decenas de miles de dólares en regalos mientras trabajaba como inspector de correcciones de la ciudad, pero tras llegar a un acuerdo pagó una multa de 21.000 dólares y evitó ir a prisión.

Su confesión afectó en 2008 a la campaña presidencial de su jefe durante mucho tiempo, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien reconoció que su respaldo a Kerik fue “un error”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *