9. El acto de conciliación está previsto a las 12,00 horas en el Juzgado de Primera Instancia número 2, en Plaza Nueva.    " />
Jueves, 30 Marzo, 2017

El ex alcalde de Gójar y la secretaria de Organización del PSOE citados a un acto de conciliación por presuntas injurias



image_print

El ex alcalde de Gójar (Granada) Francisco Javier Maldonado (PP) asistirá hoy a la demanda de conciliación planteada a la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, que está convocada por el también diputado provincial, que entiende que profirió contra él “manifestaciones vejatorias absolutamente falsas”, en una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre de 2009. El acto de conciliación está previsto a las 12,00 horas en el Juzgado de Primera Instancia número 2, en Plaza Nueva.   

    En la papeleta de conciliación presentada el pasado 6 de octubre ante un juzgado de primera instancia, a la que tuvo acceso Europa Press, Maldonado rescata las afirmaciones que aquel día efectuó González, que le “imputó directamente” un delito de falsedad “solicitándole explicaciones sobre el interés que tenía en falsificar un documento ya aprobado como el Plan General de Ordenación Urbana, así como por el hecho de pretender beneficiar con dicha actuación a un tercero, dada su condición de autoridad pública, lo que supone la comisión de un delito contra la Administración pública”.

   Además la dirigente socialista hizo otras manifestaciones “injuriantes y vejatorias” para el honor de Maldonado, como, según entiende el demandante, la siguiente: “Maldonado se puede sentir orgulloso de representar a la perfección el perfil de la mayoría de los dirigentes políticos del PP: caminan con la sombra de la corrupción urbanística a sus espaldas, la ilegalidad, la prevaricación, priman los beneficios personales a los intereses generales toda una maraña con un final claro: el PP es el partido de la corrupción”.

   Maldonado considera que estas declaraciones pueden constituir un “grave e inaceptable atentado” contra su honoro, por lo que le pide en la conciliación que se comprometa a remitir al afectado y a los medios que se hicieron eco de éstas una carta firmada “en la que se realice un claro y contundente retracto de las imputaciones y demás manifestaciones realizadas en la citada rueda de prensa”, haciendo mención expresa a que son “inciertas”. En el caso de que la conciliación se resolviera sin avenencia, Maldonado se reserva interponer contra González cualquier acción civil o penal que considere “procedente”.  

   El pasado 8 de octubre González ya se manifestó al respecto, y opinó que la demanda de interpuesta obedecía a una estrategia para “desviar la atención” de la citación que tenía el hoy diputado provincial el pasado 9 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada para declarar como imputado por la supuesta falsificación del PGOU.

   La socialista defendió entonces su actuación y aseguró que “lo único que hizo” fue trasladar a la opinión pública una comunicación judicial que el propio imputado ya tenía en su poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *