Sábado, 22 Julio, 2017

            

El etarra Koldo Aguinagalde seguirá en la prisión de Albolote

Pese a ser de los que podría acogerse a la doctrina Parot, aún tiene pendiente una falta de lesiones

E.P.


image_print

Jon Koldo Aguinagalde Urrestarazu es uno de los nueve etarras a los que ayer la Audiencia Nacional anuló la aplicación de la doctrina Parot que les mantenía en la cárcel. No obstante, este terrorista, que se encuentra en la cárcel de Albote (Granada), tendrá que esperar para quedar en libertad como sus compañeros ya que tiene pendiente por cumplir 15 días por una falta de lesiones a la que fue condenado durante su estancia en prisión, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas mismas fuentes han precisado que Aguinagalde fue condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Almería ante el que podría recurrir el preso para pedir que se le anule esta sentencia. No obstante, por el momento no será excarcelado.

Jon Koldo Aguinagalde Urrestarazu ha pasado 29 años en prisión, es decir, apenas le faltaban unos meses para agotar el máximo posible de cumplimiento en prisión.

Fue condenado 67 años por varios delitos, incluyendo un asesinato. Estaría en libertad desde 2010 si no se le hubiese aplicado la doctrina Parot. Se encuentra actualmente en la prisión de Albolote (Granada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *