Sábado, 27 Mayo, 2017

El estreno del filial en Los Cármenes acaba en tablas

1-1 entre Granada B y Cádiz CF en el Nuevo Los Cármenes. El conjunto visitante rascó un punto en un partido en el que el filial granadino disfrutó de buenas ocasiones para ganar el encuentro | El Granada mostró más seguridad en el campo, controlando al Cádiz, que no pudo desplegar su juego. Puede que Barragán se esperara otro Granada, aunque al equipo cadista le faltó más seguridad y control de la situación. Al final tan solo valieron los primeros diez minutos

El filial granadino durante el partido de esta tarde | Foto: Antonio Franco


image_print

Ante una gran afluencia de público, con representación cadista, y en una agradable tarde, Granada B y Cádiz empataron en un partido igualado que, de haber materializado las pocas ocasiones que tuvo, pudo haberse decantado del lado rojiblanco. Según expresó el entrenador granadino tras el partido, “hemos tenido el dominio y el control pero nos ha faltado anotar las dos ocasiones de la segunda parte”. El filial granadinista gozó de oportunidades y supo bloquear el juego de un Cádiz flojo e impreciso. La igualdad tan solo se deshizo en los primeros diez minutos del partido, en los que el Cádiz empató el gol inicial de Boateng.

El encuentro tuvo un comienzo trepidante. En los diez primeros minutos se produjeron los dos primeros goles del partido. El equipo de José Miguel Campos se encontró en los primeros compases del partido con el gol de Boateng. Cifuentes, incordiado por su defensa, no atajó correctamente el centro de Peñaranda y el ghanés de cabeza empujó el balón rechazado por el meta cadista. Acto seguido el Cádiz tomó la posesión, aunque sin crear excesivo peligro. No obstante, en un córner, Josete, que se entró solo en un fallo de la defensa rojiblanca, colocó el centro de Hugo lejos del alcance de Robador.

Sin embargo el filial nazarí siguió creando peligro, sobre todo aprovechando los errores no forzados que provocaban ataques rápidos de los de Jose Miguel Campos. El Cádiz no se encontraba cómodo en las acciones defensivas, en las que le faltaba contundencia y en ataque no encontraba el camino al área rival. Las líneas de pases hacia Abel Gómez y Machado casi siempre se encontraban cortadas y la alternativa del juego directo a través de Aridane y Josete tampoco funcionaba.

La entidad nazarí supo retener los contraataques del Cádiz en el centro del campo, además de crear peligro sobre todo por la banda izquierda con Peñaranda, encontrando una defensa seria. Sin embargo la intensidad de los primeros minutos no volvió a aparecer.

El técnico granadino buscó, con la entrada de Denilson en la segunda parte, la profundidad que con Luizinho no encontró. Espejismo de la primera parte, el Granada volvió a tener más ocasiones mientras que el Cádiz se encontró con dificultad para construir su juego. Navarrete desde la frontal del área buscó el gol con un lanzamiento potente pero Cifuentes repelió sin problemas. El Cádiz no conseguía implantar su juego y controlar el partido, por lo que Barragán, para intentar revolucionar el partido, dio entrada a Mantecón, Álvaro García y Wilson Cuero. Ambos equipos se mostraron inseguros, con miedo a fallar atrás y prefiriendo mantener la situación.

El Granada CF comenzó a animarse en los últimos minutos, acercándose con peligro a la meta de Cifuentes que en las dos ocasiones más claras, de Denilson y Nabil, se mostró soberbio, sobre todo en la última que tapó toda la portería para que Nabil no anotará el 2-1. Boateng también lo intentó al final aunque el encuentro se fue diluyendo con el empate final.

FICHA TÉCNICA

Granada B: Robador; Corozo, Brian, Morante, Álex Carmona; Uche, Luizinho (Denilson 45´), Boateng, Peñaranda (Clifford 83´); Navarrete y Nico (Nabil 77´).

Cádiz: Cifuentes; Cristian (Mantecón 61´), Tomás, Aridane, Josete, Garrido; Hugo (Álvaro García 61´), Abel Gómez, Güiza; Kike Márquez (Wilson Cuero 68´) y Fran Machado.

Goles: 1-0 Boateng (4´), 1-1 Josete (10´).

Árbitro: Raúl Chavet García, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Carmona (75´) y a los cadistas Abel Gómez (26´), Kike Márquez (62´), Aridane (88´) y Garrido (70´).

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes, ante aproximadamente 6.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *