Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

El estreno del cuadro femenino, las primeras sorpresas en Granada | Vídeo

Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira apean del torneo a la dupla número cinco Patty Llaguno y Eli Amatriaín

La jugadora Ana Catarina Nogueira | Gabinete
Gabinete


image_print

La tarde del miércoles servía para poner en marcha el cuadro final en categoría femenina. El Granada Open 2018 se preparaba para que el Club Padel Sport Granada Indoor, por delante 12 partidos para perfilar el cuadro de octavos de final ya con las máximas favoritas del torneo presentes en competición.

Duelo con sabor granadino a ambos lados de la red entre Teresa Navarro y Victoria Iglesias frente a Carla Mesa y Lucía Martínez. Un clásico de esta temporada donde hasta este último encuentro ambas parejas se habían visto las caras hasta en 4 ocasiones con dos victorias por cada bando. Serían Navarro e Iglesias las que iban a lograr desempatar en un partido muy igualado definido por pequeños detalles. Un 7-6 y 6-3 a favor de la granadina y la sevillana abría las puertas de los octavos para la pareja ocho del ranking mundial.

Verónica Virseda y Sandra Hernández avanzan a la siguiente etapa en granada, en un duelo muy serio la dupla formada por la toledana y la mallorquina, se impusieron a Alicia Blanco y Beatriz Caldera por un global de 7-6 y 6-3. Un resultado que supone la séptima presencia en octavos de la dupla en lo que va de temporada.

Regresan a unos octavos de final, Nuria Rodríguez y Ángela Caro hoy la zaragozana y la gaditana se han impuesto en un maratón de pádel a una dupla de circunstancias que ha competido hasta el final, Maite Gabarrús y Nuria Rovira han terminado cediendo por 6-3, 3-6 y 6-4 tras casi dos horas y media de partido. Es la cuarta presencia en octavos de la dupla que entrena Iciar Montes.

La gran sorpresa de la jornada la han protagonizado Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira, que contra pronóstico han dejado fuera de competición a la pareja número cinco del mundo, Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno. Las recientes ganadoras del Villa de San Javier Challenger vieron como Brea y Nogueira lograban superar una bola de set en contra en la primera manga, para cambiar el sino del duelo y dominar el primer set por 7-5 y el segundo por un 6-4 que consumaba la campanada del binomio que entrena Nito Brea.

También están de vuelta en unos octavos de final de una gran cita Marta Talaván y Tamara Icardo, la dupla que forman la madrileña y la valenciana ha necesitado de tres mangas para vencer a Ana Alicia Seijas y Sara Ruiz Soto, el resultado 6-7, 6-1 y 6-0, la pareja vuelve así a una instancia de la competición que no alcanzaba desde el pasado Estrella Damm Valencia Master.

El pase a cuartos más veloz de toda la jornada llevó la firma de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, la pareja número 7 del ranking mundial volvía a verse las caras tras el WOpen con Elena Ramírez y Raquel Segura, las andaluzas se vieron superadas claramente por una de las parejas de referencia del circuito femenino. El resultado lo dice todo, un doble 6-0 para que Reiter y Navarro se presentasen en menos de una hora en la ronda que reúne a las 16 mejores duplas en Granada.

Siguen confirmando su gran estado de forma en este tramo final de la temporada Aranzazu Osoro y Nela Brito que han dominado con claridad su encuentro frente a Noelia Márquez y Xenia Clascá, las argentinas buscarán mañana su tercer pase a cuartos en lo que va de campaña tras imponerse por 6-3 y 6-2.

Uno de los duelos más igualados de la jornada a priori, medía a Ana Fernández de Ossó y Virginia Riera ante Valeria Pavón y Paula Josemaría. Y los pronósticos fueron acertados, pues el encuentro necesitó de 3 mangas. El desenlace favoreció a Fernández de Ossó y Riera que con un 6-3, 2-6 y 6-4 buscarán este jueves su primer pase a cuartos como pareja de la temporada.

Ya están entre las dieciséis mejores parejas del Granada Open, Alba Galán y Mª Carmen Villalba que se han mostrado muy superiores a Araceli Martínez y Alicia Lilian Berl, a las que han derrotado por un 6-4 y 6-1. La pareja que entrena Ramiro Choya, tratará este jueves de alcanzar la ronda de cuartos por segunda vez en lo que llevamos de curso.

Sigue dando pasos al frente el binomio hispano francés que forman Sara Pujals y Alix Collombon, la pareja que entrena Juan Alday selleba su billete a los octavos ante Jessica Castelló López y Anna Cortiles con un tanteo de 6-4 y 6-3.

Quieren repetir el extraordinario torneo cuajado en Lisboa; nos referimos a Meli García Truchado y Sofia Araújo que avanzan a los octavos de final tras derrotar a Melania Merino y Esther Carnicero por 6-3, 5-7 y 6-4. La para hispano lusa está a una victoria del que sería su mejor resultado como pareja hasta la fecha.

Catalina Tenorio y Beatriz González llegaban a este estreno del cuadro como la segunda dupla por ranking y no fallaron en su estreno en Granada. Frente a Ainhoa Rico e Irene Arzamendi la dupla hispano argentina rubricaba un claro 6-3 y 6-2 para seguir adelante en la competición. El binomio que entrena Manu Martín, mantiene un dulce momento de forma después de alcanzar la final del último Challenger disputado en San Javier.

Así queda el cuadro de octavos de final que este jueves vivirá el estreno de las cuatro parejas cabezas de serie en el Granada Open 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.