Martes, 17 enero, 2017

El Estado subasta varios inmuebles tanto rústicos como urbanos de Granada el día 16

El sistema de licitación será el de pujas a la llana. La mesa estará presidida por la delegada de Economía y Hacienda, asistida por el Interventor Territorial, un abogado del Estado y los funcionarios que se designen al efecto.

Edificio | venta
Foto: Archivo


image_print

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado subasta pública el día 16 de este mes de varios inmuebles tanto rústicos como urbanos en la provincia de Granada.

Según la orden publicada en el BOE el pasado 3 de noviembre, en la capital granadina salen a subasta tres inmuebles de distinta naturaleza. Destaca un solar de 533 metros cuadrados en la calle Ribera del Genil, 3, que tiene como precio inicial 2.133.919 euros.

Otro inmueble a subastar se sitúa en el barrio del Zaidín; se trata de un local en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, 21, que se ha valorado en 43.911,34 euros. El tercero de los bienes de la capital granadina que se subasta es una plaza de garaje que se encuentra en La Chana, en la Avenida de Andalucía número 103, que sale en la cantidad de 9.216 euros.

En el resto de la provincia destacan dos viviendas situadas en el centro de Almuñécar, en la calle Vélez, en donde antiguamente se encontraban los juzgados de la localidad costera. Cada vivienda tiene una superficie de 86 metros cuadrados y sale al precio de 56.805,49 euros.

También en Almuñécar sale a subasta un solar de 1.793 metros cuadrados, en el entorno del Peñón del Lobo, al precio de 1.638.230,93 euros.

El resto de los inmuebles urbanos que el Estado saca a subasta se localizan en otras localidades de la provincia. Destaca por su precio de salida un solar de 1.185 metros cuadrados situado en Pulianas, en el entorno de los centros comerciales, que se subasta al precio inicial de 1.128.907,33 euros.

Le sigue, por el importe del precio de salida (212.029,63 euros en este caso), una vivienda unifamiliar de 615 metros cuadrados de parcela y 140 construidos.

En Loja se subastan dos plazas de garaje en la calle Maestro Morales número 21, al precio de 9.750 euros cada una, mientras que en la localidad alpujarreña de Bérchules sale a subasta un solar de 81 metros cuadrados al precio de 3.723 euros.

En lo que respecta a las fincas rústicas, destacan dos inmuebles situados junto a la autovía que se dirige a la costa. Uno de ellos, en el paraje Anciras del municipio de Alhendín, de 6.124 metros cuadrados, sale a subasta en 30.620 euros, mientras que el otro se encuentra en el paraje El Picón, en el término municipal de Dúrcal, y sus 1.081 metros cuadrados salen a subasta por 4.324 euros.

Otro inmueble rústico incluido en la subasta del Ministerio de Hacienda lo componen dos fincas situadas entre los términos municipales de Güevéjar y Pulianas, junto a la A-92 y la carretera que une ambos municipios. Este inmueble tiene una superficie de 1.986 metros cuadrados y su precio se ha estimado en 19.088,10 euros.

Finalmente, en el municipio de Güéjar Sierra se subastan seis fincas rústicas en distintos parajes de su término municipal, con precios de salida que oscilan entre los 549,25 euros, la más económica, y los 6.324,85 euros de una parcela cercana a Haza Llanas y al Hotel del Duque.

Las personas interesadas en participar en la licitación habrán de constituir previamente el depósito del 5 por ciento del tipo de salida de cada uno de los lotes por los que se pretende pujar, de conformidad con lo establecido en el Pliego de Condiciones Generales de la subasta, el cual puede consultarse en Internet, en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como en la Unidad de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda de Granada.

El sistema de licitación será el de pujas a la llana. La mesa estará presidida por la delegada de Economía y Hacienda, asistida por el Interventor Territorial, un abogado del Estado y los funcionarios que se designen al efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *