Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Estado recaudó 891,7 millones de euros en Granada, un 5,2% más que el pasado año

La provincia andaluza aportó al ente 91 millones en concepto del Impuesto de Sociedades

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La provincia de Granada se encuentra entre las zonas andaluzas que más dinero aportó el pasado año en cuanto a recaudación general de todos los tributos en materia de impuestos para el Estado. De ese modo, Granada ingresó al ente nacional 891,7 millones de euros, lo que supone un aumento de la cifra en un 5,2% con respecto al año pasado, tal y como destaca la Agencia Tributaria en su informe mensual.

Al aunar estas cifras con la del resto de Andalucía, se puede observar cómo el Estado ingresó entre enero y diciembre de 2015 un 4,7% más por el cobro de diversos impuestos como el Impuesto de Sociedades, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el Impuesto sobre la Renta de Personas físicas (IRPF) o el Impuesto de la renta de No Residentes (IRNR). La unificación de todos estos tributos supuso la recaudación positiva de 11.083,1 millones de euros a las arcas del Estado.

Centrando el punto de vista en lo aportado mediante el Impuesto de Sociedades, la cuantía ingresada entre enero y diciembre del pasado año 2015 fue bastante positiva en Granada. De ese modo, la provincia recaudó en esos doce meses un total de 91 millones de euros. Esta cifra, comparada con la mostrada en el informe del ejercicio anterior, acucia un aumento del importe en un 1,6%.

El informe creado por la Agencia Tributaria recalca, de igual modo, el incremento que sufrió en 2015 la recaudación llevada a cabo mediante el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que aumentó un 11,4% hasta llegar a 3.282,7 millones de euros.

En el ingreso de este último impuesto el Estado observó un importante crecimiento en la recaudación de toda la comunidad autónoma en general, aportando Andalucía 1.211.6 millones de euros, es decir, un 13,9 % que en el anterior ejercicio anual.

De igual modo, los ingresos correspondientes al Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) subió un 1,3% hasta llegar a los 5.361,3 millones.

Así, Granada se muestra ante la Agencia Tributaria como una de las provincias de Andalucía que más beneficio aporta a sus arcas y que de mayor manera incrementa su recaudación mediante la recaudación de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *