Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester contra “una reunión de cruzados”

El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi afirma que habrá más ataques contra "los seguidores de la cruz y sus aliados", "con el permiso de Alá"

Abú Bakr al Baghdadi
E.P.


image_print

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el atentado suicida que ha acabado con la vida de al menos 22 personas en el estadio Manchester Arena este lunes y ha asegurado que el ataque ha sido perpetrado con varios artefactos explosivos contra “una reunión de cruzados”.

“Con la gracia y el apoyo de Alá, un soldado del califato logró colocar varios artefactos en medio de una reunión de cruzados en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un intento por aterrorizar a los mushrikin (incrédulos) y en respuesta a sus transgresiones contra las tierras de los musulmanes”, ha asegurado el grupo terrorista, en un mensaje publicado en Amaq y difundido por el grupo de Inteligencia SITE.

En su comunicado, publicado también con una versión en inglés, Estado Islámico asegura que el ataque ha incluido “varios artefactos explosivos” que estallaron en el “desvergonzado” concierto en el Manchester Arena, dejando “30 cruzados muertos y 70 heridos”. Este balance contrasta con la cifra de las autoridades, que mantienen que han muerto al menos 22 personas y que hay 59 heridos.

El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi afirma que habrá más ataques contra “los seguidores de la cruz y sus aliados”, “con el permiso de Alá”.

Estado Islámico ya había amenazado en repetidas ocasiones con atentar en Reino Unido. El grupo terrorista reivindicó la autoría del ataque en las inmediaciones del Parlamento de Westminster que dejó cinco muertos el 22 de marzo.

Detenido un hombre de 23 años en relación con el atentado de Manchester

La Policía de Manchester ha informado este martes de que ha detenido a un hombre de 23 años de edad por su supuesta relación con el atentado que ha acabado con la vida de al menos 22 personas y ha dejado más de 50 heridos en el estado Manchester Arena.

“En relación con el incidente de la pasada noche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester”, ha asegurado la Policía en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Minutos antes, la primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado en una comparecencia ante la prensa que los investigadores creen tener identificado al autor del ataque suicida y que se investiga si actuó solo o con el apoyo de un grupo.

Según el periodista de la BBC encargado de temas de Interior, el autor del atentado sería un ciudadano británico o de Reino Unido, si bien la información no ha podido ser confirmada con fuentes oficiales. Además, ha adelantado que habrá seguramente más arrestos.

El diario ‘The Guardian’ ha informado de que la Policía está llevando a cabo registros en Carlton Road. Según una reportera del diario, el autor del atentado viviría en uno de los pisos de esta zona. Los residentes han indicado que los pisos fueron construidos hace dos años y están ocupados principalmente por refugiados.

Por otra parte, el director del MI5 (el servicio de Inteligencia interior), Andrew Parker, ha condenado el atentado y ha indicado que los equipos de la agencia “han estado trabajando con la Policía toda la noche para ayudar en la investigación”.

“Seguimos centrados sin descanso, en numerosas operaciones en curso, en hacer todo lo que podamos para combatir la lacra del terrorismo y mantener al país a salvo”, ha añadido Parker en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *