Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El Estado Islámico reitera que está detrás del siniestro del avión ruso en Egipto

En cambio, un portavoz del Ministerio de Aviación Civil de Egipto, Mohamed Rahmi, ha asegurado en declaraciones a Reuters que no existen pruebas de que el avión estallase en el aire.

Foto: E.P


image_print

El grupo armado Península del Sinaí, rama en Egipto de la formación yihadista Estado Islámico, ha reiterado este miércoles que está detrás del siniestro del avión ruso en la península del Sinaí, afirmando que desvelará en un futuro cómo logró derribar la aeronave.

En un mensaje de audio publicado en una cuenta de la red social Twitter utilizada por el grupo, Provincia del Sinaí ha indicado que el presunto derribo del avión fue llevado a cabo “en respuesta a los bombardeos rusos que matan a cientos de musulmanes en territorio sirio”.

“Decimos a los que niegan y a los que dudan: morid a causa de vuestra frustración. Nosotros, con la gracia de Dios, somos los que lo derribamos, y no estamos obligados a desvelar el mecanismo”, ha afirmado el locutor.

“Id a los restos, buscad, traed vuestras ‘cajas negras’ y analizad, dadnos el resumen de vuestra investigación y el producto de vuestra experiencia y demostrad que no lo derribamos o cómo se estrelló”, ha agregado.

Los análisis de los cadáveres recuperados entre los restos del avión ruso que se estrelló el sábado pasado en el Sinaí muestran que pudo producirse una explosión en pleno vuelo, tal como han venido apuntando en los últimos días fuentes de la investigación.

Un experto forense egipcio ha explicado que los exámenes de las heridas halladas en las víctimas del siniestro parecen confirmar la teoría de la explosión. “Un gran número de partes indican que se produjo una explosión a bordo del avión antes de que impactase contra el suelo”, ha afirmado, según la agencia RIA Novosti.

En cambio, un portavoz del Ministerio de Aviación Civil de Egipto, Mohamed Rahmi, ha asegurado en declaraciones a Reuters que no existen pruebas de que el avión estallase en el aire.

La versión de la explosión en el aire ha sido motivo de debate desde que se produjo el siniestro el pasado sábado, en la medida en que ha sido esgrimida como aval de un supuesto atentado que ninguna de las partes parece contemplar.

La mayoría de las 224 personas que viajaban en el avión –217 pasajeros y siete tripulantes– eran de nacionalidad rusa, así como la aerolínea. En la aeronave también viajaban cuatro personas de nacionalidad ucraniana y una bielorrusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *