Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Estado Islámico publica un vídeo en el que un niño ejecuta a dos agentes de la Inteligencia rusa

En las imágenes difundidas por Channel 4 se observa a un menor de unos diez años de edad que aparece junto a un supuesto miembro del grupo terrorista y empuña una pistola con la que supuestamente ejecuta a los agentes rusos



image_print

El Estado Islámico ha publicado un vídeo en el que un niño euroasiático ejecuta aparentemente a dos presuntos miembros del Servicio Federal de Seguridad rusa (FSB).

El documento, que ha visto la luz en el medio islámico Al Hayat, sugiere un cambio de táctica en la estrategia del grupo terrorista. La cadena británica Channel 4, que ha tenido acceso al vídeo, ha explicado que no ha podido verificar la autenticidad del mismo.

terrorismo3

En las imágenes difundidas por Channel 4 se observa a un menor de unos diez años de edad que aparece junto a un supuesto miembro del grupo terrorista y empuña una pistola con la que supuestamente ejecuta a los agentes rusos. En los últimos fotogramas se observa el cuerpo sin vida de los supuestos agentes rusos .

Por su parte, la FSB no se ha pronunciado sobre la presunta ejecución de dos de sus miembros a manos del Estado Islámico, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El niño ya habría aparecido en un vídeo previo del Estado Islámico que data de noviembre del año pasado. También habría aparecido en la revista islámica ‘Dabiq’.

El lanzamiento de este vídeo llega poco después de que un joven presuntamente perpetrara un ataque suicida en nombre del Estado Islámico, según un reportaje fotográfico publicado por el grupo yihadista.

En Nigeria, la secta islamista Boko Haram, que pretende instaurar un Estado islámico en el norte del país africano, usó a una menor de diez años para llevar a cabo un ataque terrorista hace unas semanas.

terrorismo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *