Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El Estado Islámico amenaza con ejecutar a dos japoneses si no recibe 172,8 millones de euros en 72 horas

El Gobierno nipón no ha querido valorar el vídeo pero sí que ha reconocido estar al tanto de su difusión. "Por el momento no tenemos nada que decir", ha zanjado un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Fragmento del vídeo


image_print

El grupo extremista Estado Islámico ha publicado este martes un vídeo en el que amenaza con ejecutar a dos ciudadanos japoneses que tiene secuestrados a menos que reciba el pago de un rescate de 200 millones de dólares (cerca de 172,8 millones de euros) en las próximas 72 horas.

En la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada hasta el momento, un supuesto miliciano del grupo critica el apoyo dado por el Gobierno de Japón a la coalición militar internacional que está bombardeando sus posiciones en Irak y Siria, encabezada por Estados Unidos.

En una visita a El Cairo el pasado 17 de enero, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, prometió 200 millones de dólares en ayuda no militar para los países que combaten contra Estado Islámico.

El miliciano aparece junto a dos hombres arrodillados vestidos con mono naranja y armado con un cuchillo para pedir a Japón que ponga fin a su “estúpida” colaboración con la coalición. “De lo contrario, este cuchillo se convertira en vuestra pesadilla”, advierte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *