Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Estadio de la Juventud, a la espera de la licencia municipal

Según el consejero de Deportes, Luciano Alonso, ese trámite es la única traba que existe para el inicio de las primeras actividades en el remozado recinto deportivo

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La primera fase de la remodelación del Estadio de la Juventud ha concluido. Así lo ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en su visita a las instalaciones. “Solo nos falta la licencia del Ayuntamiento, que solicitamos el 3 de enero, y, en cuanto la tengamos, se abrirá el recinto”, ha asegurado el responsable del Gobierno regional.

Esta fase inicial de la reconstrucción del complejo deportivo ha estado comandada por el arquitecto Rubén Carrillo, que ha expuesto los pormenores de su trabajo: “Se ha procedido a la remodelación del sistema de alumbrado, se ha construido un campo central con césped artificial de última generación, se ha instalado, alrededor, una pista de atletismo de goma y se han añadido dos pistas de pádel”, ha apuntado el responsable de la obra. A su vez, una empresa granadina se ha encargado del nuevo sistema del gas.

En ese sentido, Luciano Alonso ha destacado el calado de la reforma: “Es una obra extraordinariamente importante. Eran unas instalaciones que no eran aptas y que había que rehacer porque la gente lo demandaba“, ha recalcado el consejero. Y ha añadido: “Esta es la primera fase y ya no vamos a parar”.

SEGUNDA Y TERCERA FASE, EN MARCHA

La remodelación del Estadio de la Juventud continuará en otras dos fases que completarán la nueva estructura del recinto. Luciano Alonso ha adelantado varios de los puntos que supondrán la base de estas próximas ampliaciones: “En la segunda fase construiremos un nuevo pabellón polideportivo, tras tirar el que existe ahora; añadiremos cuatro pistas de pádel y acondicionaremos varias salas deportivas”.

En este caso, el consejero ha querido destacar la importancia que tendrá el pádel dentro del nuevo complejo deportivo: “Aquí se instalará la primera escuela pública de formación para el pádel en Andalucía Oriental”, ha aseverado, visiblemente orgulloso Alonso, que, además, ha puesto precio al alquiler de las pistas destinadas a la práctica de este deporte: “Noventa minutos costarán cuatro euros”.

Por ultimo, Luciano Alonso ha explicado que, en la tercera y última fase, los recursos se destinarán a la construcción de una piscina.

PRESUPUESTO TOTAL DE 13 MILLONES

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso no ha eludido hablar del coste total de las fases de reforma del Estadio de la Juventud. El responsable regional ha asegurado que el montante ascenderá a 13 millones de euros, repartidos en 3 millones para la fase inicial, 4,5 para la segunda y 5,5 para la tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *