Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Estadio de la Juventud acoge el II Meeting Paco Sánchez Vargas, con gran número de marcas batidas

Entre los deportistas más destacados, la sevillana Alba Borrero, vencedora en las dos pruebas más importantes de la velocidad

Un momento de la competición | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Estadio de la Juventud de Granada ha acogido este domingo el II Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, competición atlética que ha sido “todo un éxito deportivo”, con un numeroso público en las gradas y en el que los atletas han logrado un gran número de marcas personales.

Según ha informado la Consejería de Turismo y Deporte en una nota, la jornada ha sido de mucho calor en la instalación deportiva granadina, y los “grandes protagonistas” han sido los atletas, más de 300 repartidos en un total de 28 pruebas, y que han tenido una actuación “muy destacada”.

De esta manera, el nivel de la competición ha subido respecto a la edición anterior, al ser la primera vez que se incluía en el calendario nacional de competiciones atléticas, lo que ha traído a Granada a un buen número de atletas nacionales e internacionales, según explica la Consejería.

Entre los deportistas más destacados ha estado la sevillana Alba Borrero, del club Unicaja Atletismo, vencedora en las dos pruebas más importantes de la velocidad, los 100 y 200 metros libres. En los 100 metros lisos masculinos el ganador ha sido el canario Adrián Pérez Souto, quien ha logrado una marca de 10.62.

En las pruebas de fondo, las victorias se las han llevado atletas extranjeros, como en los 3.000 metros obstáculos, en la que el sudanés Abdalal Targan Jousif ha logrado el primer puesto del podio con 8:41.75, mientras que en el 1.500 metros femeninos ha sido la peruana Zulema Arenas quien se ha impuesto en la línea de meta con un tiempo de 4:27.60.

Otra actuación destacada ha sido la del malagueño del Cueva de Nerja-UMA, Isidro Leyva, quien ha batido su marca personal en salto de pértiga con 4,90, logrando mínima para el Europeo de Atletismo Junior. En altura masculina el vencedor ha sido el atleta de la Real Sociedad Pedro Miguel Zamorano, con una marca de 2,16.

Previamente al desarrollo de las pruebas absolutas se han celebrado también varias pruebas en las categorías alevín, cadete e infantil, también con actuaciones destacadas en algunas de ellas.

La competición, organizada por la Consejería de Turismo y el Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Granada, Guillermo Quero; el presidente de la federación autonómica, Enrique López Cuenca; el ex atleta granadino y que da nombre al meeting, Paco Sánchez Vargas, y la ex atleta cordobesa Belén Recio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *