Martes, 17 enero, 2017

El esquí para los más pequeños de la casa

Más de 2.000 niños y niñas se iniciarán en el deporte blanco con tres cursos organizados por Sierra Nevada en colaboración con el consistorio de la capital

DSC_1460
Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada, junto con el consistorio de la ciudad, pondrán en marcha tres campañas para fomentar el esquí entre los más pequeños de la casa. Se trata de una serie de  programas que ofrecerán más de 2.000 plazas para que los niños y niñas se inicien o perfeccionen el deporte blanco.

“Es una apuesta que busca perpetuar el futuro profesional de Sierra Nevada, ya que fomentando este deporte entre los más pequeños siempre habrá una cantera disponible en la estación de esquí”, ha comentado el concejal de Deportes, Antonio Granados.

El primer programa es específico para escolares, de ocho años en adelante. Cuenta con cursos de 3 ó 5 días, repartidos en 21 grupos diferentes. A esta oferta la completan los cursos de fin de semana, abiertos a todos los niños, a partir de 7 años, inclusive adultos. Los participantes tendrán cuatro horas diarias de clases de esquí con monitores titulados. Como novedad se lanza el denominado “Un Día Blanco“, que incluye una visita al CAR y juegos, con trineos y roscos.

“No podemos olvidar los cursos de esquí adaptados, abiertos a todas las discapacidades. Esperamos una participación de unas 150 personas, y sin duda, para los miembros de la estación de esquí son unos de los más importantes”, ha explicado la directora de Cetursa, María José López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *