Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El esquema del Granada CF, condicionado por las bajas

Las ausencias de Saunier y Lombán pueden provocar la vuelta a la defensa de cuatro, reabriendo el debate respecto al sistema táctico que utilizará Alcaraz frente al Betis

Sergi Samper, durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Javi Rodríguez


image_print

Llega un encuentro que el Granada CF espera con muchas ganas e ilusión sabiendo que, en el caso de hacerse con la victoria, obliga a sus rivales más directos a ganar. Después de la mala actuación del equipo ante el Eibar, aparecen ciertas incógnitas respecto al once que jugará ante el Real Betis.

Una vez confirmadas las bajas de Saunier y Lombán, la opción de recuperar la defensa de cuatro aparece. Foulquier, Ingason, Gastón Silva son fijos en defensa. El dilema se encuentra en el lateral izquierdo, donde Héctor Hernández, que como bien ha dicho el entrenador, “ha venido físicamente justo, ahora está bien, puede jugar”, se presenta como una posible alternativa a Isaac Cuenca.

Las bajas que sufre el conjunto andaluz para disputar la jornada 23 del campeonato liguero condicionan y mucho el once inicial, el cual se puede ver afectado tanto por los futbolistas que vayan a salir de inicio, como por el cambio de sistema que se puede dar, pasando del 3-5-2 a un posible 4-3-3, dándole una nueva oportunidad al ‘trivote’.

¿VUELTA AL TRIVOTE? ¿REGRESO DE SAMPER?

Al decantarse por este sistema, y tras los buenos minutos disputados ante el Eibar, la opción de que Sergi Samper vuelva a la titularidad coge más fuerza. El centrocampista catalán estará escoltado en la medular por Uche Agbo y Andreas Pereira, insustituibles en los últimos onces iniciales. En el mercado invernal ha llegado Panagiotis Kone y se puede presentar como un posible recambio para Andreas. El griego ha sido incluido en la convocatoria para enfrentarse al Real Betis, siendo su estreno en una lista como rojiblanco.

El trivote no es algo desconocido por Los Cármenes, ya que esta variante táctica se ha utilizado en un buen número de partidos. De hecho, fue la utilizada ante el Sevilla -formando un centro del campo con Samper, Uche y Andreas- y que permitió lograr el primer triunfo en liga esta campaña.

LOS EXTREMOS, GRAN INCÓGNITA

La mayor duda llega en la zona de ataque, donde Adrián Ramos es el único que tiene garantizado su puesto. Es en los extremos donde se encuentran los principales interrogantes. Tres posibles variantes para solo dos puestos. Wakaso sería una de ellas. El recién llegado centrocampista ghanés ya contó con minutos en el último encuentro y puede ocupar el extremo derecho y darle al equipo esa ‘pizca’ de aire fresco que necesita. Aly Mallé es otra de las alternativas. El jugador de 18 años ha sido la sorpresa en los últimos partidos y podría volver a repetir titularidad. Por último, la otra opción es Carcela. El marroquí, que ha venido algo fatigado de la Copa África, puede regresar al once titular tras perderse por desaparecer del once ante el Eibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *