Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El espíritu de Brahimi

El Granada ya tumbó al Barcelona hace dos temporadas, quitándole muchas opciones de ganar una liga que se llevaría el Atlético de Madrid

Brahimi, en aquel tanto ante el FC Barcelona | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Era un 12 de abril de 2014. Corría la jornada 33 del campeonato regular de liga. Los Cármenes recibía expectante a uno de los grandes equipos de todo el mundo. El FC Barcelona llegaba en plena lucha por el título, y el Granada, en plena lucha por alejarse del descenso.

En el minuto 16 de aquel partido, Yacine Brahimi tumbó al Barcelona. Un gol que le bastó al Granada CF para derrotar por 1-0 al gigante catalán, que se iba de Granada sin opciones de volver a ‘pinchar’,  y a expensas de los fallos de los demás, para seguir vivos en una liga que acabaría ganando el Atlético de Madrid en una ‘final directa’ con el propio Barça.

El Barcelona se vuelve a encontrar en su camino hacia el título con el Granada y Los Cármenes. En esta ocasión, el Granada no se juega nada, y el Barça se lo juego todo. Con el espíritu, el recuerdo y el ejemplo de aquel tanto de Brahimi, los andaluces afrontan el partido más tranquilo de la temporada, donde pueden dejarse llevar por la cercanía de las vacaciones o por los millones de flashes y cámaras mediáticas que invadirán Granada la tarde del próximo sábado. Y es que un partido ante el Barça siempre es uno de los escenario idóneos para mostrarse y exhibirse en el escaparate del fútbol mundial. Brahimi fue el protagonista aquella tarde con un tanto, que unido a su notable temporada, le valió para salir dirección Oporto y sonar para muchos grandes equipos europeos.

UN ONCE PARA EL RECUERDO

En aquel Granada-Barcelona del 2014, con Lucas Alcaraz en el banquillo rojiblanco, y el ‘Tata’ Martino en el del Barça, la alineación fue formada Karnezis, Murillo (Mainz, 90+1’), Ilori, Foulquier, Nyom, Fran Rico, Iturra, Recio, Piti (Coeff, 73’), Brahimi (Christian Bravo, 65’) y El-Arabi.

Tan solo dos años, y los únicos que puede repetir son El-Arabi, Fran Rico y Mainz, que junto a los Andrés, Lopes, Babin, Costa, Biraghi, Doucs, Rubén Pérez, Rochina, Cuenca, Peñaranda o Success intentarán hacer la proeza de derribar, de nuevo, a Goliat, con la posibilidad de volverle a truncar una liga al FC Barcelona.

Al Granada y toda su afición les queda disfrutar del primer partido de la temporada en el que vivirán sin sobresaltos desde el minuto cero al 93, un partido donde celebrarán por todo lo alto que el Granada la próxima temporada, y ya es la sexta consecutiva, vuelve a ser de Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *