Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El espectáculo navideño de luces y música conquista a los granadinos | Vídeo y galería

La actuación de Estrella Morente y la iluminación acompasada con las canciones protagonizan el alumbrado de Navidad de 2018

Alumbrado en la Plaza del Carmen y el Ayuntamiento | Foto: Nacho Santana
Nacho Santana | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Luz, color, música y alegría. Todos los ingredientes se han dado en la Plaza del Carmen cuando el Ayuntamiento ha destapado la gran sorpresa que tenía preparada para esta Navidad: un espectáculo de luces y música nunca antes visto en la ciudad, al que ha puesto voz la granadina Estrella Morente.

Poco después de las 19:30 horas, una abarrotada Plaza del Carmen ha sido testigo de algo que nunca antes había podido disfrutar. En la fachada del Ayuntamiento se ha proyectado un trozo de la canción ‘Mi Alhambra’ de Estrella Morente, creada especialmente para esta ocasión. Acto seguido, tras una breve cuenta atrás, el consistorio y toda la plaza se han ido iluminando de forma progresiva, pasando de la oscuridad a iluminarse con los distintos colores que lucen ya en la zona. Simultáneamente, en toda la ciudad se han iluminado las 2.223.453 bombillas de bajo consumo instaladas este año.

Para esta Navidad “hemos puesto mucha ilusión”, en palabras del Alcalde de Granada, Paco Cuenca. Además, ha pedido “que no nos olvidemos de los que tenemos cerca”, destacando especialmente la importancia de comprar en el comercio local. Finalmente, el edil ha querido adelantar que este año “vamos a disfrutar mucho con nuestra ciudad y con nuestra música”. Granada cuenta este año con más de dos millones de puntos de luz, con tecnología 100/Led, que serán iluminados diariamente desde las 18:30 horas hasta las 0:00, a excepción de los viernes, sábados y vísperas de festivo, que extenderán su brillo hasta las tres de la mañana. En la zona centro, que cuenta con 1.445.005 bombillas, las luces estarán encendidas hasta las seis en Nochebuena y Nochevieja.

El espectáculo, realizado entre el consistorio y Cervezas Alhambra, se emitirá cada día hasta el 6 de enero en horario doble: una primera sesión a las 19:30 horas y una segunda a las 21. De este modo, todos los granadinos podrán tener la oportunidad de disfrutar de esta idea pionera en la ciudad.  

Haga clic sobre la imagen para desplegar la galería

Los granadinos, encantados con el espectáculo

Desde GranadaDigital hemos querido conocer la opinión de los granadinos respecto al alumbrado de este año, tanto por las luces como por la innovadora propuesta para presentarlas. A pie de calle, las opiniones han sido favorables e incluso ha habido quien se atrevía a afirmar que “están mejor que las de Madrid”, tal y como han expresado dos ciudadanos que afirman haber estado en la capital del país hace unos días.

“La presencia de Estrella Morente maravillosa, como siempre” reivindicaba un granadino a las puertas del consistorio, visiblemente contento por una iluminación “con muy buen gusto”.  “El Ayuntamiento ha tirado la casa por la ventana, es un placer pasea por Granada así”, indicaba una cordobesa residente ahora en Granada, que sostiene que este año el alumbrado supera con creces al del año pasado, idea compartida por la gran mayoría de los asistentes al encendido.

No han faltado las voces más críticas, como la de una granadina que considera “un gasto excesivo” el de los 212.382 euros presupuestados para este fin, “no cambian mucho de un año a otro, varían poco”, indica. “Algunas son parecidas a las del año pasado”, señala otro granadino antes de matizar que “las demás sí que son muy bonitas”. La originalidad de la idea, lo espectacular del alumbrado y el buen ambiente han sido otros de los puntos que han querido ensalzar los granadinos, especialmente encandilados este año por una iluminación que Navidad tras Navidad da un aire diferente a su ciudad.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.