Lunes, 16 enero, 2017

El espacio para los restos arqueológicos anexos al Cuarto Real de Santo Domingo, terminado para este año

El ayuntamiento de Granada ya ha aprobado el pliego de contratación para estas obras que estima que duren cinco meses

DOCU_IDEAL Desperfectos en el parque del Cuarto Real de Santo Domingo.  Foto: Ramón L. Pérez
Foto: GD
Angela Gomez


image_print

El Cuarto Real de Santo Domingo contará este año con otro espacio destinado a la exposición de restos arqueológicos, un asunto pendiente del consistorio granadino que este año verá la luz puesto que ya se ha aprobado el pliego de contración para estas obras, según ha informado la edil de Urbanismo, Isabel Nieto.

El proyecto, redactado por los técnicos municipales y por los de la Junta de Andalucía, pretende revalorizar estos restos hallados en el entorno del Cuarto Real. Se hará a través de un edificio de nueva planta que contará con cristaleras para que se pueda observar desde fuera.
En principio la aportación del Ministerio de Fomento cubriría el 75% del montante total de la obra (417.000 euros), mientras que el Ayuntamiento aportará el 25% restante, o lo que es lo mismo, unos 140.000 euros.
El Ayuntamiento solicitó la subvención del 1,5% Cultural al Ministerio de Fomento para revalorizar los restos hallados en el entorno del Cuarto Real con la intención de conseguir los 556.000 euros que costará levantar un edificio de nueva planta para la protección y exposición de los mismos.
La construcción tendrá un plazo de ejecución de unos cinco que comenzarán a contar una vez que se termine el procedimiento de contratación de estas obras. Isabel Nieto calcula que las obras culminen a final de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *