Martes, 28 Marzo, 2017

El Espacio Joven de Maracena mueve a más de 2000 usuarios semanalmente

Talleres de música, baile, estudio o idiomas, actividades, sala de celebración de cumpleaños, universidad de padres o ludoteca entre las propuestas

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Maracena ha hecho público un balance sobre el funcionamiento del Espacio Joven, una infraestructura que congrega por sus características y su contenido a más de 2.000 usuarios y usuarias semanalmente.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “la administración más cercana debe apoyar de forma contundente a un colectivo fundamental como es el de los jóvenes tanto en sus alternativas de ocio como de formación para dotarles de herramientas que les resulten útiles y les ayuden a desarrollarse”.

Más de 500 usuarios a la semana acceden a esta casa de la Juventud de más de 800 metros cuadrados para hacer un uso general del centro. Pero a esto hay que sumar más de 600 personas que utilizan la sala de cumpleaños en las 14 celebraciones que se producen semanalmente. Las asociaciones de jóvenes son parte importante de la vida del Espacio con Aventura Joven y Sierra Nevada entre las más activas.

En cuanto a los talleres, solo el de inglés comprende a 150 participantes de entre 12 y 29 años con 10 grupos de distintos niveles.

También hay taller de música, de guitarra eléctrica y piano, de baile hip hop (con 3 grupos de diez personas), de técnicas de estudio y refuerzo, de francés (con 30 alumnos) de pintura, de cocina, manualidades y reciclaje.

Entre las novedades se encuentra el programa “Cantera de cantantes”, que pretende formar a los jóvenes en este ámbito. Además, con el club de Montaña se persigue difundir y promocionar los deportes entre la juventud.

La universidad de Padres y Madres, en colaboración con la Concejalía de Educación, cuenta con 320 usuarios en 32 grupos de distintas edades. A esto se añaden otros programas como las colonias de verano con 600 usuarios, los encuentros Lúdica Deportivos, con 500, y los viajes culturales y recreativos que se realizan mensualmente.

También es destacable que el Espacio Joven de Maracena es el único centro Eurodesk de la provincia de Granada para promover el voluntariado europeo y los intercambios por Europa. Además, gracias al convenio con Cetursa, se ha fomentado la práctica del esquí entre medio centenar de jóvenes maraceneros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *