Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El Esgrima Maracena comienza la temporada

El maracenero Pablo Ambel busca su clasificación para el internacional de Tarrasa del 23 de ocutubre

Gabinete


image_print

Aunque realmente los entrenamientos  del club comenzaron el pasado  día 1 de septiembre, las competiciones  nacionales dan comienzo en octubre  y Maracena ya esta en la línea de salida de la alta competición.

En esgrima conviven tres grandes bloques de competiciones: las internacionales (que aglutina copas del mundo y campeonatos del mundo), las nacionales (torneos ranking nacional y Campeonatos de España) y las autonómicas (con sus torneos autonómicos y Campeonatos de Andalucía) con la convención de que no coincidan en fechas, puesto que son muchos los deportistas que compiten en dos e incluso en los tres bloques, como es el caso del maracenero Pablo Ambel.

En el mundillo internacional “que ya vive Pablo Ambel en primera persona en Madrid”,  la temporada no ha podido tener mejor comienzo, dos de Oro y una Bronce en la copa del mundo de espada en Kuwait y un bronce en la copa del mundo de florete cadete de  Mánchester.

Este fin de semana, y ya en el circuito nacional tenemos  el primer torneo de ranking con representación del Esgrima Maracena, Pablo Ambel, que busca su clasificación para el internacional de Tarrasa del 23 de octubre, y Nacho Luque Raya que debuta en el circuito nacional, Nacho forma parte de un buen ramillete de esgrimistas de la cantera maracenera que siguiendo la estela de Pablo Ambel se van a ir incorporando a lo largo de la temporada a los circuitos nacionales.

No es fácil dar el salto al circuito nacional, intervienen muchos factores, es necesario compaginar, estudios, largos desplazamientos, presupuestos familiares, además del importante cambio de nivel deportivo que requieren tiempo y una mejora en la técnica que no todos los clubes andaluces saben o quieren afrontarla.

El circuito autonómico tiene dos competiciones antes de Navidad que estas ubicadas en Almería y Jaén en las que participaran un nutridísimo grupo de maraceneros y que mantendrá los tres bloques de competiciones activados hasta finales de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *