Jueves, 19 enero, 2017

El escultor sexitano Toni Quirós presenta la exposición “De lo estático al movimiento”

La muestra se exhibe, hasta el 31 de agosto, en los Jardines del Palacete La Najarra de Almuñécar

Toni Quirós, artista multidisciplinar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Los Jardines del Palacete La Najarra de Almuñécar acogen hasta el 31 de agosto la exposición del escultor almuñequero, Toni Quirós, denominada “De lo estático al movimiento”.

El acto inaugural se celebró en la tarde-noche de ayer miércoles contando para ello con una pequeña representación a cargo del grupo de teatro “Dionisio Theatre”

El trabajo que expone Toni Quirós con el citado nombre:“De lo estático al movimiento”, “responde a una estética determinada de los objetos artísticos que expongo esta vez, en donde persisten líneas curvas o pliegues que se contraen o se retuercen sobre si misma causando cierto efecto de movimiento. Las formas van desde un estilo clásico en la figura hasta un objeto puramente abstracto; si bien la mayoría son figuras que parecen querer transmutarse de un espacio onírico hacia una similitud con la realidad”.

Para el escultor sexitano, tal y como manifestó durante la presentación, “una de las ideas que más se repite, es mi obsesión por reflejar el concepto de belleza femenina no como un objeto clásico imitando la realidad de una modelo, sino sacar solo la esencia conceptual y transformarla en un objeto tridimensional y en un material tan noble como es la piedra”.

“Otros conceptos que también son patentes, es el tiempo como fluido acuoso, que en realidad, es el origen de la vida. Para mí personalmente, dice Toni Quirós, realizar la exposición en los Jardines de La Najarra es un privilegio, dado que mi exhibición cohabitara con la ya existente exposición permanente de la fauna petrificada de un periodo anterior al hombre en nuestro planeta, creando así una contraposición temporal del pasado con el presente natural”, señala.

TONI QUIRÓS

Toni Quirós (Almuñécar, 1977) Estudio en la Escuela de Artes y Oficios de Motril y, posteriormente, en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Se considera un artista multidisciplinar, porque trabajo en diferentes disciplinas: pintura, escultura, diseño digital para edición editorial y multimedia. También colabora activamente en grupos de teatro, e incluso en otras actividades promovidas por la Concejalía de Cultura sexitana.

Quirós me mueve en el género abstracto y conceptual debido a su interés “introspectivo sobre el valor antropológico de la cultura y de la humanidad; por un intento de tratar de conocerme mejor a mí mismo y el entorno que me rodea, para luego, tratar de plasmarlo en una obra personal y versátil”, según se define.

La muestra escultórica, que se abrió con seis bellos trabajos realizados en mármol en el último año, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y podrá visitarse en horario de lunes a domingo (todos los días), por las mañanas de 10 a 13,30 horas y por la tarde de 18 a 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *