Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El equipo de rallye ‘Pueblos de Moclín’, el único granadino, preparado para repetir como campeón nacional

El Ayuntamiento patrocina un año más a los hermanos Martín, vecinos de Tiena, que esperan revalidar desde este fin de semana su título de campeones de España

Imgen de unos de los integrantes del 'Equipo Moclín' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Desde este sábado 25 en el circuito de Guadix, arranca la temporada para los hermanos Alejandro y Antonio Martín, vecinos moclineños de Tiena que llevan una década al frente del único equipo de rallye de Granada. Por eso, el Ayuntamiento de Moclín ha vuelto a confirmar su patrocinio para este grupo deportivo profesional, que lleva el nombre de ‘Pueblos de Moclín’ por los circuitos de toda España y que en el pasado campeonato logró varios títulos como campeón y subcampeón en diferentes modalidades y categorías.

Como explicó el concejal de Deportes, Carlos Lucena, “que dos vecinos estén cosechando éxitos en una disciplina deportiva tan complicada y espectacular como la del rallye es un orgullo para el municipio, pero si además llevan el nombre de su pueblo serigrafiado en sus vehículos y camisetas es una forma más de que Moclín suene fuera de Granada y Andalucía”. Por eso, un año más, el consistorio es uno de los principales patrocinadores de este consolidado equipo, que en 2016 fue campeón de España tanto en el circuito nacional de Rallyes Todoterreno en la categoría T1 como en el de Rallyes de Tierra en categoría de vehículos históricos. Entre otros podios, también lograron ser subcampeones de España de Rallye Todoterreno en la clasificación General.

Como indican Alejandro -el piloto- y su hermano el copiloto Antonio, “la temporada 2017 puede ser más emocionante si cabe”. De hecho, han renovado su parque móvil con vehículos mejores y más potentes “para lograr mejores marcas y más títulos”, afirman. Su primera jornada esta temporada  será este sábado 25 de febrero en el Circuito de Guadix,  donde presentarán los nuevos colores del equipo y testearán los nuevos coches y su forma física de cara a la primera competición, que se disputa el día 11 de marzo en Lorca.  Su vista está puesta en los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Rallyes Todoterreno, los Campeonatos de Andalucía de Rallyes de Tierra, de Todoterreno y de Circuitos y el Dakar Series Marruecos, donde también competirán este año.

Para el piloto moclineño Alejandro Martín será un año de adaptación porque vuelve al Campeonato de Circuitos con el vehículo más potente que nunca ha pilotado, un Hyundai Coupé V6 de casi 250cv de potencia. Por su parte Antonio, como copiloto, participa en varios circuitos nacionales e internacionales. “Estamos seguros de que, un año más, nuestros vecinos alcanzarán todas su metas con éxito, dando la mejor promoción a los Pueblos de Moclín por los circuitos de toda España”, afirman desde el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *