Jueves, 25 Mayo, 2017

El pleno aprueba el Plan Económico Financiero 2016-2017 con la necesidad de un “plan de ajuste”

Esta cuestión se saldó con 22 votos a favor, por parte del equipo de gobierno, el PP y Ciudadanos, y cuatro abstenciones, a cargo de IU y Vamos, Granada

El Salón de Plenos de Granada | Foto: Daniel Sánchez-Garrido
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El pleno del mes de junio ha comenzado esta mañana con la aprobación del Plan Económico Financiero 2016-2017 con 22 votos a favor, por parte del equipo de gobierno, el PP y Ciudadanos, y cuatro abstenciones por parte de ‘Vamos, Granada’ e IU. Un punto que, pesar de su aprobación, no estuvo exento de debate y polémica entre los diferentes grupos municipales.

El portavoz del equipo de gobierno local aseguró que es necesario “un plan de ajuste” y que será ahí cuando todos los grupos políticos deban mostrar “la viabilidad financiera” al ayuntamiento granadino, que no ha encontrado el equilibrio en la economía municipal en este 2016.

“Sin ese plan de ajuste, difícilmente podremos tener un presupuesto para el 2017. Tenemos un remanente negativo de 39 millones de euros. Tenemos que tener la voluntad de aprobar ese plan de ajuste, y si no lo hay, pues ya podemos adelantar que no tendremos presupuesto para 2017”, aseguró en este sentido Baldomero Oliver, que además agregó: “La situación económica del ayuntamiento de Granada es crítica. Dejemos de dar palos de ciego”.

En esta cuestión, Francisco Ledesma, del Partido Popular, afirmó: “El plan que trae el señor Oliver no trae ninguna medida. No se merece que una ciudad de Granada se tire cuatro años con presupuesto prorrogado”.

Contestando a Ledesma, el portavoz del grupo de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, manifestó: “Usted no fue capaz de presentar un proyecto de presupuesto. Nosotros pedimos actualmente al equipo de gobierno que haya proyecto de presupuesto, y a partir de ahí podamos adoptar medidas y plantear las soluciones que debe tener la economía municipal. A ver si somos capaces de elaborar un presupuesto que empiece a sacar del túnel a este ayuntamiento”.

En este mismo sentido, Puentedura añadió: “Este ayuntamiento incumple el periodo medio de pago, la estabilidad presupuestaria, este expediente está a punto de incumplir el límite de deuda, y se ve obligado a que el próximo presupuesto tiene que dar solución a 39 millones de euros de remanente negativo. Esta es su herencia, señor Ledesma”, finalizó en el turno de intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *