Miércoles, 29 Marzo, 2017

El equipo de gobierno (PP) matiza que Nieto declarará como investigada y eso “zanja” el problema con C’s

García Montero ha considerado que si "el problema" con Ciudadanos es esa "consideración textual de imputada", esa circunstancia habrá cambiado el próximo 10 de diciembre, puesto que nieto "colaborará" con la Justicia ya en calidad de "investigada".

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, ha señalado este jueves que la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, declarará el próximo 10 de diciembre por el llamado ‘caso Serrallo’ en calidad de investigada y no como imputada, un matiz derivado de la reforma legal que entrará en vigor en unos días y que a su juicio “zanja” el desencuentro con el grupo municipal de Ciudadanos.

Así lo ha señalado el portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero, a preguntas de los periodistas después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada haya rechazado suspender la citación de Nieto como imputada por supuestos delitos de prevaricación común y prevaricación urbanística en esta causa.

Tras conocer este auto, Ciudadanos se ha dirigido por escrito al secretario general del PP en la provincia, Santiago Pérez, para pedirle que “cumpla con el compromiso firmado y haga dimitir a la concejal de Urbanismo”, apelando al ‘Acuerdo por la Regeneración Democrática’ firmado por ambas formaciones, por el cual los ‘populares’ se comprometieron a “separar de inmediato, de cualquier cargo, político o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial”.

García Montero ha considerado que si “el problema” con Ciudadanos es esa “consideración textual de imputada”, esa circunstancia habrá cambiado el próximo 10 de diciembre, puesto que nieto “colaborará” con la Justicia ya en calidad de “investigada”.

“Ya que nadie pone en tela de juicio la honestidad de Nieto, que ha sido reconocida por todas las fuerzas políticas”, “textualmente el problema ya no existe” y “estamos convencidos de que al final esto va a quedar en nada”, ha defendido el portavoz del equipo de gobierno.

Ha asegurado además que la relación con el grupo municipal de Ciudadanos, formación con la que el PP cerró un acuerdo tras las elecciones municipales que le permitió acceder a la Alcaldía de Granada, es “cordial y de entendimiento” aunque esto no suponga que les “apoyen en todo” como ha ocurrido con el presupuesto municipal para 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *