Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El equipo de gobierno no asistirá a la movilización contra la fusión hospitalaria porque “es un debate que trasciende a un alcalde”

Baldomero Oliver sostiene que el regidor municipal ha mantenido reuniones con el consejero de Sanidad para exigir una sanidad de calidad

Movilización contra la fusión hospitalaria en Granada | Foto: Redacción GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Baldomero Oliver, ha afirmado que el alcalde de Granada, Paco Cuenca, no acudirá a la manifestación convocada para el próximo sábado día 5 de noviembre contra la fusión hospitalaria porque “es un debate que trasciende a un alcalde o a un concejal y en el que tienen que estar implicados los profesionales y las autoridades sanitarias”.

Asimismo, Oliver ha señalado que desde el Ayuntamiento lo que deben hacer es exigir un modelo sanitario adecuado para tener una sanidad “de calidad” en la provincia y que se cubran las necesidades básicas de todos los ciudadanos.

“El que todos los granadinos tengan una atención de calidad en materia de salud es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Podrá resultar insuficiente para otros colectivos, pero el alcalde ha mantenido reuniones con el consejero de Sanidad para poder encima de la mesa exigencias clarísimas que van más allá del modelo sanitario y de la fusión hospitalaria”, ha recalcado Baldomero Oliver.

Entre las medidas que se ha abordado por parte de Paco Cuenca durante sus reuniones con Aquilino Alonso, consejero de Salud, se encuentran, tal y como ha expresado el portavoz municipal, garantizar que los granadinos sean atendidos de la mejor manera en urgencias y que el traslado del Hospital Materno se haga con las circunstancias adecuadas. “No le corresponde a un alcalde debatir si es conveniente o no que haya dos unidades de cirugía plástica o cardiovascular”, ha recalcado Oliver.

Ante la pregunta de cuál es su valoración de las acciones llevadas a cabo en el seno del Consejo Asesor, Baldomero Oliver ha afirmado que su presencia en el mismo se circunscribe a los temas relativos a la movilidad. “A mí no me han preguntado ni estoy capacitado para opinar sobre elementos sanitarios, pero es conveniente mi opinión en otros temas como el trasporte público para comunicar el Hospital”.

De igual modo, el también concejal de Economía, Hacienda y Smart City ha señalado que sería beneficioso para el órgano sanitario contar “con las máximas voces posibles” para que el asesoramiento sobre la mejora de los servicios en el Complejo hospitalario sea “más completa”. A esto ha añadido que “no podemos confundir cuál es el tema de debate que se debe hacer, que es buscar soluciones”.

CAMBIOS EN EL MINISTERIO DE FOMENTO

Las relaciones necesarias entre el Consistorio y el Ministerio de Fomento también ha salido a coalición durante la intervención de Baldomero Oliver, quien ha explicado sobre los cambios en la cantera del órgano que “da igual cómo se llame el titular, el gobierno tanto en funciones como con funciones debe responder a las exigencias de esta ciudad”.

Junto a esto ha indicado que “espero que el gobierno de la nación tenga la lealtad institucional con Granada y los compromisos que nos dieron en funciones”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Seria necesario para poder satisfacer la realidad de una sanidad digna en Granada con 2 hospitales , que los políticos tuvieran valentía, dignidad y voluntad política , algo que evidentemente ni existe ni en Granada ni en Sevilla.