Miércoles, 29 Marzo, 2017

El equipo de gobierno municipal planteará una moción para apoyar la reforma electoral de Rajoy

Para el portavoz del gobierno municipal, Juan García Montero, este paso supone "una señal de respeto a los ciudadanos" | Montero ya ha adelantado que hablará con las diferentes fuerzas políticas en el Ayuntamiento para buscar consenso

Foto: Álex Cámara
El portavoz y concejal de Cultura, García Montero, durante una intervención en el Ayuntamiento | Foto: Archivo


image_print

Como ya se anunciara hace unos días, el equipo de gobierno del Consistorio granadino llevará a pleno una moción para apoyar la reforma electoral que plantea el ejecutivo de Mariano Rajoy. Según ha comentado esta mañana el portavoz gobierno municipal, Juan García Montero, esta iniciativa tiene por objetivo respaldar la propuesta que desde Moncloa ha venido tanteando en las últimas semanas y que pretende revisar aspectos concretos de la ley electoral. En concreto, este cambio en la legislación propiciaría la designación automática como alcalde del cabeza de lista de la candidatura más votada y cerraría la puerta a pactos entre formaciones políticas tras las elecciones.

“APOYO DE LA CIUDADANÍA”

Según ha asegurado García Montero, diferentes encuestas otorgan a la futura propuesta popular un apoyo de hasta un 70% de la ciudadanía. En este sentido, el portavoz municipal ha asegurado que reformas como la que pretende sacar adelante el ejecutivo de Mariano Rajoy son las que demanda la sociedad: “de esta manera se crea una estabilidad que se va a trasladar a las comunidades autónomas y al panorama político nacional”, ha puntualizado García Montero, en clara alusión al gobierno bipartito de la Junta de Andalucía.

Siguiendo en la misma línea, el edil popular ha recordado que en estos momentos gobierna en Andalucía “una coalición de perdedores”, una afirmación tras la que ha vuelto a eludir al tripartido que gobernó Granada antes de la llegada del equipo popular: ” fue un gobierno sustentando por minorías, por un alcalde secuestrado en manos de una izquierda unida radical y de un partido andalucista que no se sabía si era partido”.

A LA BÚSQUEDA DE CONSENSO

Consciente del importante calado de la reforma, García Montero ha sumado importancia al consenso con los diferentes partidos de la oposición, especialmente con el PSOE, que “debe de seguir siendo un partido importante”. Así, el equipo de gobierno iniciará en las próximas jornadas una ronda de conversaciones para intentar acercar posturas tanto con los socialistas como con el resto de fuerzas políticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *