Domingo, 28 Mayo, 2017

El equipo de Gobierno local volverá a exigir que se tomen medidas para “evitar un tapón” de tráfico en las inmediaciones del PTS

Rescata una moción que presentó en 2013 donde propone el desdoblamiento del vial de acceso a Armilla desde Ronda Sur así como en el enlace con Ogíjares, entre otras medidas

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid | Autor: Gabinet
Ángela Gómez |@_Angela_GA


image_print

El equipo de Gobierno local considera que estas “medidas llegan tarde” pero que es necesario llevarlas a cabo para evitar un “tapón” en la movilidad del área metropolitano.

Según el concejal socialista, Miguel Ángel Fenández Madrid, la densidad del tráfico que soporta la Ronda Sur y la zona de la A-44 afectada por los accesos al PTS ya es una realidad, que se verá agravada por la apertura en noviembre del Centro Comercial Nevada. Para esa fecha se prevé una afluencia diaria de 35.000 vehículos, además diariamente acceden a Granada o hacen uso de la A-44 desde la zona sur más de 25.000 vehículos.

PROPUESTAS RESCATADAS

En 2013, el grupo municipal socialista presentó una moción instando a las distintas administraciones competentes, el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, que se adopten las medidas necesarias para evitar el colapso del tráfico en las zonas citadas.

Ahora, los socialistas, ya en el poder, quieren poner en marcha las medidas que plantearon en su día. Así, Fenández Madrid, considera urgente acometer dos primeras actuaciones. Por un lado, inciar las obras del desdoblamiento del camino de acceso a Armilla y al PTS desde la Ronda Sur, que ahora consta de un único carril; y por otro, realizar también en el desdoblamiento del vial de acceso desde la Ronda Sur en el enlace de Ogíjares, de forma similar a lo que se hizo en la rotonda de La Zubia con Vergeles. Esta segunda intervención va a ser licitada por la Junta de Andalucía, según ha afirmado el edil.

Otra posible solución, según ha añadido el concejal, sería el soterramiento de los accesos a Armilla y hacia el PTS procedentes de Granada por Avenida Fernando de los Ríos, pero al parecer coincidiría con el paso del metro, “por lo que serán los técnicos de Fomento los que tendrán que estudiarlo”.

El responsable de Urbanismo, quien ha confiado en contar con el apoyo del resto de grupos políticos, ha criticado la dejadez y el “inmovilismo” que ha demostrado hasta ahora el Ayuntamiento del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *