Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El equipo de Gobierno local plantea ahora que una productora se encargue de TG7

Pese a que en pleno se aprobó la encomienda de gestión a Gegsa, el Ayuntamiento ‘busca’ una productora que se encargue de las contrataciones y el servicio

Imagen del pleno municipal donde se aprobó la encomienda de gestión a GEGSA | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

En un principio, tal y cómo se aprobó en el pasado pleno municipal, el Ayuntamiento dio luz verde para que Gegsa se encargara de gestionar la televisión municipal TG7. Eso fue lo ‘acordado’ pero ahora el equipo de Gobierno sale a la palestra con otra opción. Va a convocar un concurso para adjudicar a una productora las contrataciones de los trabajadores y el servicio.

A preguntas de los periodistas sobre esta nueva decisión, Montero ha manifestado que eso fue lo que se aprobó en el Pleno municipal, asunto en el que discrepan los grupos de la oposición y algunos medios de comunicación que estuvieron presentes el día de la aprobación en pleno. La encomienda de gestión a Gegsa se hacía para agilizar la contratación de los 17 trabajadores que integraban su plantilla y que fueron despedidos. Algo que vuelve a verse truncado pues estos trabajadores tendrán que esperar a que se redacte el nuevo contrato y se saque a concurso público.

Con tinten visionarios, solo Vamos Granada se posicionó en contra de la aprobación de dejar la televisión en manos de Gegsa por considerar que no había información suficiente sobre la encomienda ni el proceso posterior.

Juan García Montero, a quién hoy se le han pedido explicaciones sobre este asunto, ha defendido que estas dos opciones, la de que Gegsa se encargara de forma directa del servicio y la que ahora proponen, que se haga a través de una productora que Gegsa tenga bajo su paraguas, podían darse. “A la hora de abordar la primera opción, nos topamos con que el procedimiento, si se hace a través de Gegsa, tendría que ir a través de oferta de empleo público, y eso no beneficiaria; por eso se tiene que a través del un contrato a productora”, ha explicado Montero.

Sea como sea, los trabajadores de TG7 van a tener que esperar más meses para ver cómo se resuelve esta situación. Montero no ha precisado fechas, pues el “Francisco Ledesma el responsable de esta gestión”, pero mínimo tendrán que pasar dos o tres meses para que las contrataciones se llevasen a cabo.

Los grupos municipales de IU y PSOE hoy han comentado públicamente este asunto. El portavoz de IU, Francisco Puentedura ha asegurado que lo que se aprobó en pleno no es lo que se está haciendo. “Tenemos una preocupación clara y prioritaria por los trabajadores y esto aún no ha acabado. Nos puede dar alguna que otra sorpresa”, ha manifestado Puentedura.

Por su parte, el concejal socialista Baldomero Oliver ha vuelto a reiterar la “gestión nefasta” y vuelven a exigir el ‘rescate’ de los trabajadores despedidos y asegurar la transparencia en el proceso nuevo de contratación.

Y en este cruce de acusaciones, Montero ha manifestado que “a PSOE e IU les mueve el afán de boicotear el funcionamiento de Granada”, ha respondido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *