Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El entorno de la joven fallecida en Las Gabias mantiene que fue víctima de violencia machista

Fuentes cercanas a la fallecida señalan que sufría maltrato psicológico y que llegó a producirse una agresión física

E.P.


image_print

El entorno de la joven de 21 años fallecida por un disparo de escopeta el pasado jueves por la noche en el campo de tiro de Las Gabias, cuando también murió de un disparo el que fuera su pareja, de 24 años, mantiene que se trata de un caso de muerte por violencia machista.

Así lo han indicado fuentes del entorno de la chica, que han indicado a Europa Press que ella era víctima de “maltrato psicológico” y que, en una ocasión, enseñó a sus amigas “pantallazos” de mensajes de móvil que demostrarían tal extremo. También les habría contado que llegó a haber una agresión física y que mantuvo que él después “se arrepintió”.

Ella no había llegado a denunciar porque comentaba que “no era para tanto”, han agregado desde el entorno de la joven, que ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Granada para este martes a las 19,00 horas. Han difundido un cartel en el que puede leerse ‘La verdad es nuestra. Única Justicia’ y en la que se alude al “asesinato” de la joven.

Cuando ocurrieron los hechos, en la tarde del pasado jueves, los dos jóvenes se encontraban en una de las galerías del tiro al plato del campo de Las Gabias.

Fueron los trabajadores del recinto los que dieron la voz de alarma. El primer aviso entró al filo de las 21,00 horas alertando de la presencia de los dos heridos en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica estaba ya inanimada, mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta. En ese momento se activó el protocolo policial y judicial.

Ella era de Granada capital y él es natural de Ogíjares, donde fue enterrado este pasado sábado, y tenía licencia de armas para la actividad que estaba desarrollando.

DILIGENCIAS

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe, que investiga la muerte de los jóvenes, está pendiente de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre los hechos y “sólo” se inhibirá al de Violencia sobre la Mujer de Granada en el caso de que se determine que se trata de un asunto de violencia machista.

Según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), las diligencias continuarán por ahora en este juzgado, que ha recibido hasta el momento un informe preliminar de la autopsia.

La Guardia Civil continúa las diligencias en torno a este caso, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Una vez que culmine la investigación, elaborarán un informe basado en el resultado de la autopsia, los testimonios y demás pruebas recabadas que trasladarán al juez.

La Subdelegación del Gobierno también está pendiente de recibir este informe y de si las conclusiones apuntan a una muerte por violencia de género o a otra clase de hipótesis. En el primer caso, la Unidad de Violencia de Género de este organismo lo remitiría a la Delegación del Gobierno en Andalucía para que a su vez lo traslade al Gobierno, que será el encargado de dictaminar si se trata de un nuevo caso de violencia machista, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.