Miércoles, 25 Abril, 2018

            

El Encuentro con Realizadores del FIJR en Granada se traslada a la Filmoteca de Andalucía

Se mantiene la fecha y el horario previsto y la entrada seguirá siendo de libre acceso hasta completar aforo

Imagen ilustrativa | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Debido a una inamovible superposición de actividades, el Encuentro con Realizadores del FIJR, que estaba anunciado fuera a celebrarse en el Palacio de los Condes de Gabia, finalmente se traslada a la sede de la Filmoteca de Andalucía en Granada. Se mantiene la fecha y el horario previsto, únicamente cambia la ubicación del evento. La sede de la Filmoteca de Andalucía se encuentra en la calle Profesor Sainz Cantero 6, en el interior de la Biblioteca de Andalucía. La entrada sigue siendo de libre acceso hasta completar aforo.

Premiada en el Festival de Locarno y reconocida en numerosos certámenes internacionales, el jueves 19 de abril a las 18:00 se proyecta Milla, segundo largometraje de Valérie Massadian. La película gira en torno a dos adolescentes que sobreviven en el norte de Francia al margen de la sociedad, superando las dificultades y las estrecheces de una vida nada fácil que se abrirá paso. A continuación, a partir de las 20:00, la cineasta franco-armenia mantendrá una conversación moderada por el crítico de cine Antonio M. Arenas.

Promovido desde la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, el Encuentro con Realizadores es, en esencia, una master class en formato entrevista por la que a lo largo de los años han pasado grandes nombres del cine contemporáneo. Valérie Massadian, cuya presencia es posible gracias a la colaboración de la Alianza Francesa de Granada, se une así a una larga lista integrada por cineastas españoles como Víctor Erice, José Luis Guerin, Manuel Martín Cuenca, Jaime Rosales o Fernando Franco, y autores del prestigio internacional de Aki Kaurismäki y Pedro Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *