Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El encendido del alumbrado navideño más luminoso de los últimos años se celebra hoy en Bib-Rambla

Los actos programados con motivo del inicio de la Navidad se inician a partir de las 18.45 horas en plaza Bib-Rambla con el encendido del alumbrado extraordinario

Imagen de archivo del alumbrado de Navidad | Foto: ArchivoGD
Gabinete


image_print

La Navidad en Granada arranca hoy con el encendido oficial del alumbrado extraordinario en plaza Bib-Rambla a partir de las 18.45 horas, que se convierte en el más luminoso de los últimos años con un 40 por ciento más de puntos de luz LED, superando las dos millones de bombillas.

La ciudad aprovecha un año más el inicio del puente festivo de diciembre para proceder al encendido del alumbrado navideño en una jornada festiva y lúdica con diferentes actos en distintos puntos de Granada.

Así, según anunció durante la presentación de los preparativos navideños la concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento, Ana Muñoz Arquelladas, el encendido oficial, que en esta ocasión correrá a cargo de niños de los centros municipales de la Fundación Educa, está previsto a las 19.20 horas.

Previamente, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de los coros Schola Pueri Cantores, dirigida por Héctor Eliel, y el de Santa María del Llano de Ogíjares, en este caso, bajo la dirección de Myriam Gálvez, para continuar, una vez que se proceda al encendido, con la interpretación de canciones navideñas a cargo Celia Rodríguez Mora, de Iniciativas Musicales.

El acto continuará, posteriormente, en el Paseo del Salón, uno de los espacios recuperados en Navidad como lugar de diversión, en el que, como en la edición anterior, se abrirá al público una gran pista de nieve, en este caso más alta que el año pasado, llegando a los 35 metros de largo por 9 de alto y 7 de ancho. Además, se instalará una gran bola de nieve gigante.

Ya en la plaza del Humilladero está previsto a las 20.30 horas el encendido de un gran abeto de Navidad de 18 metros de altura, por gentileza de Cervezas Alhambra, que estará acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales para concluir con la interpretación de versiones jazzísticas de canciones navideñas.

La ciudad ha incrementado este año el alumbrado extraordinario de Navidad para intensificar la presencia del espíritu navideño en todos los barrios, que pasan, según ha explicado el concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, a estar iluminados en sus principales calles por 588.377 puntos de luz más.

En el Centro, los ciudadanos podrán disfrutar esta Navidad de un gran pinto de 19 metros de altura modelo trenza y 30 adornos lumínicos de bolas de colores blanco frío y cálido en plaza Bib-Rambla.

A su vez, también se procederá al alumbrado por primera vez de la calle Ganivet, con diez arcos lumínicos y la plaza del Carmen se engalanará con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y la instalación de árboles navideños.

A su vez, este año también se volverán a instalar las figuras de los tres Reyes Magos de 2.5 metros de altura en la Fuente de Las Batallas.

Fernández Madrid ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por una decoración navideña que “realza la belleza de la ciudad, pero a la vez es respetuosa con el Medio Ambiente”.
Así ha informado que en esta edición, pese a incrementarse los puntos de luz, el coste del alumbrado navideño, cifrado en 217,382 euros, se iguala al pasado año gracias a la utilización de tecnología LED, “en nuestra apuesta por la eficiencia energética y el ahorro”, ha destacado.

El alumbrado navideño se encenderá del 5 de diciembre hasta el 7 de enero en horario de 18.30 horas hasta las 24.000, que se ampliará hasta las 4 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivo y a las 6 en Nochebuena y Nochevieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *