Martes, 19 Septiembre, 2017

            

El empleo generado por el grupo Covirán se incrementa un 8 por ciento, hasta superar las 14.000 personas

Concretamente, los 14.052 puestos de trabajo de Covirán se distribuyen entre plataformas de distribución, oficinas centrales y puntos de venta, que a cierre de año sumaban 3.200 establecimientos



image_print

El empleo generado por el grupo Covirán se ha incrementado un 8 por ciento, hasta superar las 14.000 personas. Así, la Cooperativa se ha convertido en un motor de generación de empleo en todos los territorios donde se asienta, en España, en 46 provincias.

Concretamente, los 14.052 puestos de trabajo de Covirán se distribuyen entre plataformas de distribución, oficinas centrales y puntos de venta, que a cierre de año sumaban 3.200 establecimientos.

Asimismo, del total de su plantilla, un 90 por ciento de los contratos son de carácter indefinido y de ellos, el 99 por ciento en jornada completa. El resultado es un alto ratio de productividad y compromiso, con menos de un 3 por ciento de absentismo laboral, según informa la cooperativa en una nota.

“Ahora más que nunca, en un entorno tan competitivo, identificar y mantener el talento es mucho más valioso, y en estos momentos, Covirán parece conocer una fórmula de éxito vinculada a un empleo estable, que fomenta la cohesión territorial, evita la deslocalización e integra laboralmente a colectivos en riesgo de exclusión, con dificultades para encontrar empleo”, señala.

Otra de sus palancas estratégicas se asienta en la formación, ya que considera que “contar con un personal con la mejor cualificación es indispensable para seguir alcanzando metas, aportar valor al negocio, diferenciarse y por supuesto, fidelizar al cliente”.

Para ello, cuenta con una potente herramienta, la recién estrenada Escuela de Comercio Covirán, en Granada, que ofrece un plan formativo ‘ad hoc’ a socios y empleados, y cuyo propósito es convertirse en un referente de la formación para el sector comercio de alimentación, destacando por su carácter innovador y el nivel de especialización alcanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *