Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

El Emperador Carlos V regresa a su Palacio

Tras "Isabel", La Alhambra vuelve a servir de escenario de rodaje, esta vez para la serie "Carlos V, Rey Emperador"

El Emperador Carlos V, con la Reina Isabel de Portugal -a su izquierda- y su hermana Leonor de Habsburgo


image_print

La Alhambra de Granada vuelve a ser escenario natural de rodaje de una serie histórica, en esta ocasión, de “Carlos V, Rey Emperador”. Una serie que le sigue en el tiempo de producción y el tiempo histórico narrado a la premiada “Isabel”, parte de la cual también fuera rodada en los Palacios Nazaríes. Se trata de la segunda ocasión en 25 años en que se permite un rodaje en la Alhambra.

La serie relata la vida del monarca, hijo de Juana “La Loca” y Felipe “El Hermoso” que reinó e imperó, desde que en 1520 fuera coronado como Carlos V. El actor Alvaro Cervantes da vida al monarca, mientras que Blanca Suárez encarna a Isabel de Portugal y Marina Salas a Leonor de Habsburgo, hermana mayor de Carlos, entre otros muchos actores que completan el reparto para rescatar de los libros a personajes claves de nuestra Historia.

Rodaje--Carlos-V-109

Ataviados de época se les ha podido ver esta mañana rodando una escena en los Jardines del Partal, los mismos escenarios donde tuvieron lugar los hechos históricos narrados, como apuntaría Blanca a los medios después del ‘corten’.

El director de la serie, Oriel Ferrer, ha explicado que “después de tres meses de grabación de la serie Carlos Rey, Emperador, tenemos el privilegio y la suerte de estar rodando en la ciudad de Granada y en la Alhambra”. Ha agradecido al Ayuntamiento de Granada la “colaboración absoluta que nos ha dado de nuevo” para rodar en la Qubba y al Patronato de la Alhambra por disponer “de dos días maravillosos en este paraje incomparable. Para nosotros es una emoción, para los actores, otra emoción, hoy haber entrado en El Patio de los Leones a las siete y media de la mañana, solos, para ellos y para nosotros”.

“RIDLEY SCOTT NO PUDO”

Hoy y mañana serán los días que pase el equipo rodando en la Alhambra “gran parte de la historia de amor que tuvieron los dos Reyes”. Para Oriol, la acogida de la ciudad ha sido “magnífica, se han apuntado muchísimas personas -como extras- y ya tienen la experiencia de Isabel”, por lo que “saben ya defender estos personajes y estos vestidos de época”.

Alvaro Cervantes, por su parte ha incidido en que “es un privilegio poder estar aquí” recordando que “muchas producciones internacionales lo han intentado y no han podido”, a lo que Marina Salas ha apuntado, provocando las risas, que “Ridley Scott no pudo”.

Para Blanca Suárez, la entrada al Patio de Los Leones ha sido “muy especial, […] no había amanecido cuando hemos entrado. Es un sitio donde han ocurrido los hechos históricos reales. Nosotros estamos haciendo representación de esos hechos”. “Una experiencia como ninguna”, ha concluído Álvaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *