Miércoles, 29 Marzo, 2017

El empate del Cádiz da esperanzas al Granada B

Tanto rojiblancos como amarillos empataron sus respectivos compromisos por la que la distancia a los playoffs sigue siendo de seis puntos

Uche Agbo celebra el tanto del empate ante el Almería B | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El compromiso liguero del Granada B, correspondiente a la jornada 25, dejaba un mal sabor de boca en la plantilla rojiblanca. El equipo llegaba con buenas sensaciones y la moral alta tras rescatar un punto muy valioso en el feudo del Sevilla Atlético, una de las revelaciones de la temporada.

Este punto sería el doble de bueno de conseguir los tres puntos ante el Almería B en otro duelo de filiales. Los almerienses visitaban Los Cármenes como colistas del grupo IV, ante un Granada B con la clara vitola de favorito y superior. Una etiqueta que le acabaría matando, y es que el equipo andaluz le tiene tomada la medida. En la ida fueron los primeros en derrotar a los de Campos y en esta segunda vuelta impiden recortar distancia con los puestos de playoffs.

Podía haber sido peor, ya que el partido estaba destinado en el minuto 92 a una victoria del Almería, sin embargo, Uche Agbo se erigió el salvador de su equipo estableciendo el 2-2 en el 93, imponiendo su condición de ‘casi miembro’ del primer equipo. Con la lesión de Sulayman, poder contar con el nigeriano es clave.

Sin embargo, y a pesar del pesimismo que da la clasificación, el Cádiz hizo posible que el asunto no se convirtiera en fatídico. Los gaditanos visitaron el campo del Villanovense y tan solo pudieron traer para la ‘Tacita de plata’ un punto (2-2). El empate da esperanzas al Granada B de poder acercarse a la querida liguilla de ascenso de plata. El filial rojiblanco horizontal mantiene la distancia de seis puntos, más el ‘gol average’, con el equipo que dirige Claudio Barragán. Dos triunfos de ventaja que mantienen a los amarillos en los puestos de playoffs.

Esta jornada no ha favorecido al Real Jaén, que tras caer en su estadio ante UCAM Murcia por 0-1, ha perdido la sexta posición, en beneficio de La Hoya Lorca, que se coloca con 38 puntos, a uno del Granada B.

El que se ha distanciado de este grupo de equipos que optan a la cuarta plaza es el Sevilla Atlético. Hizo los deberes en su visita al Algeciras ganando por la mínima. Ahora se posiciona en el tercer puesto con 47 puntos, a dos del segundo clasificado, UCAM Murcia (Empezó la jornada empatado a 44 puntos con el Cádiz).

clasificacion-segundab-granadab-jornada25

Clasificación de los doce primeros equipos del Grupo IV de Segunda División B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *