Domingo, 28 Mayo, 2017

El Elche, uno de los peores visitantes del campeonato

El conjunto franjiverde ha logrado diez puntos en sus trece salidas, solo el Valladolid y el Betis han sumado menos fuera

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Mañana se cumplirán cinco meses del último triunfo del Elche como visitante. Tras un gran inicio fuera del Martínez Valero en Primera División, con dos triunfos y un empate en sus cuatro primeras salidas, el conjunto de Fran Escribá se ha estancado a domicilio y tan solo ha podido sumar tres empates en los nueve partidos que ha disputado lejos de su feudo desde entonces.

Los franjiverdes han logrado 10 de los 30 puntos que tienen lejos del Martínez Valero. Solamente el Valladolid y el Betis, ambos en posiciones de descenso, manejan peores números que los hombres de Fran Escribá, que se encuentran empatados, en esta particular clasificación, con otros dos equipos de la zona baja: el Getafe y el Almería, decimoseptimo y decimoctavo respectivamente.

Los triunfos del Elche llegaron en el Benito Villamarín y en Balaídos, en dos salidas consecutivas que supusieron un importante desahogo para la primera vuelta del equipo. No obstante, desde entonces, los alicantinos solo han puntuado en Getafe, Bilbao y Valladolid. Los de Escribá han salido derrotados en cinco de sus seis últimas salidas.

EL GRANADA PODRÍA BATIR UN RECORD

Por su parte, el Granada afronta el encuentro con la posibilidad de batir una marca particular en el contexto de la presente temporada. Los nazaríes podrían encadenar, por primera vez este año, tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. La irregularidad del conjunto de Alcaraz le ha impedido enlazar una racha positiva de este tipo hasta el momento, una circunstancia que podría corregir ante el Elche.

En los duelos previos del Granada como local ante equipos que marchan actualmente por debajo de los rojiblancos, los datos arrojan un balance positivo. Los de Lucas Alcaraz se han impuesto al Málaga, al Valladolid y al Betis; han empatado con el Osasuna; y tan solo han perdido contra el Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *