Martes, 17 enero, 2017

El Elche desciende a segunda división

La LFP decide el descenso y El Eibar se queda en primera

granadacf-elche-piti
Granada CF - Eibar


image_print

El Juez de Disciplina Social de La Liga ha dictaminado el descenso de categoría del Elche CF debido al “mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria”, al tiempo que le ha impuesto una multa de 180.303,63 euros, aunque el club ilicitano planea presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

“El Juez de Disciplina Social (…) ha acordado imponer al Elche CF la sanción de descenso de categoría al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de La Liga. Igualmente, la citada resolución impone al Elche CF una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros”, anuncia este viernes La Liga a través de un comunicado.

De esta forma, el Elche recibe la peor noticia posible tras la resolución del Expediente 28/2014-15, abierto por La Liga “como consecuencia del mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria”.

Además, el Juez deja claro que el club franjiverde “continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)”, y que esa cantidad “no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria”.

El anuncio de la Liga llega dos días después de que el presidente del Elche, Juan Anguix, asegurara que había llegado a un acuerdo con Hacienda para garantizar el pago “al cien por cien” de la deuda “antes del 1 de agosto”.

“Hemos hecho líquido, ahora mismo Hacienda lo puede hacer líquido porque es un pagaré conformado. No hay vuelta atrás, el Elche pagará. No nos planteamos jugar en otra categoría que no sea la Primera División”, argumentó el máximo mandatario ilicitano en una rueda de prensa celebrada el miércoles.

Desde el Elche ya avisaron de que recurrirían ante el Tribunal Administrativo del Deporte en caso de conocer una resolución negativa como la de hoy. En caso de que el descenso sea firme, la plaza en la Liga BBVA será para el Eibar, cuyo presidente, Álex Aranzábal, aseguró esta misma semana que no había puesto “denuncia a ningún club”.

“Lo único que ha hecho es personarse en la causa de un expediente que ya está abierto por la Liga BBVA para tener información directa. Me hago cargo de que es duro para todo el mundo, pero debe haber juego limpio dentro y fuera. Hay que ser justos, el ‘lo que se ha ganado en el campo’ es un discurso en el que hay mucha trampa”, sentenció Aranzábal en la presentación de su libro en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *