Martes, 19 Septiembre, 2017

            

El el maestro Daniel Barenboim vuelve a Granada con su orquesta de paz

La capital acogerá este mes de octubre un taller orquestal que celebrará el 80 aniversario del nacimiento de Edward Said



image_print

Octubre traerá a Granada una nueva oleada de conciertos, entre los que destacará el que la Orquesta West-Eastern Divan del próximo 28 de octubre, a las 20:30 horas en el Auditorio Manuel de Falla. La actuación será el cúlmen de cuatro días de trabajo en los que la famosa Orquesta habrá trabajado en un taller orquestal ofrecido a jóvenes talentos de Israel y Palestina. La ciudad celebrará así el  80 aniversario del nacimiento de Edward Said, según han informado hoy la delegada del Gobierno, Sandra García, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la directora gerente de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, Muriel Páez Rasmussen.

Despúes de su paso por Granada, la Orquesta ofrecerá un concierto en Málaga el jueves 29 en el Teatro Cervantes. Tras sus conciertos andaluces, se desplazará a Ginebra por invitación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para ofrecer un concierto en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, que tendrá lugar el sábado 31 de octubre en la célebre Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones.

Asimismo, en el marco de estos conciertos tendrá lugar la proyección del documental Selves and Others (“Los mismos y otros”) en colaboración con la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Este documental grabado poco antes del fallecimiento de Edward Said ofrece una visión de sus últimas reflexiones. El martes 27 de octubre tras la proyección, tendrá lugar una charla-coloquio con su viuda, Dª. Mariam Said y D. Bernardino León, representante especial del secretario general de la ONU para Libia.

Las entradas de los conciertos andaluces, con precios que oscilan entre los 20€ y los 45€, se pondrán a la venta el martes 29 de septiembre a las 11:00 en los canales de venta habituales de los respectivos teatros:

En ambos conciertos la Fundación ofrecerá en taquilla descuentos del 50% en venta anticipada de las localidades de paraíso para personas en situación de desempleo previa acreditación de la misma.

Esta orquesta fue fundada por el pianista y director argentino-israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes árabes e israelíes en torno a la música como vehículo de convivencia entre personas procedentes de sociedades en conflicto. Desde que la Junta de Andalucía la invitara a establecerse en nuestra comunidad, jóvenes músicos españoles forman parte de la misma.

La Fundación Barenboim-Said fue creada por la Junta de Andalucía en 2004 con el objetivo de promover la paz y el diálogo a través de la música, y desarrolla los siguientes proyectos: la Orquesta West-Eastern Divan, una Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de Educación Musical en los Territorios Palestinos y un proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *