Lunes, 27 Marzo, 2017

El Ejército tailandés despliega miles de soldados y policías en Bangkok

La junta militar ha informado de que la zona de Ratchaprasong, donde se encuentran la mayor parte de hoteles y tiendas de la ciudad, será el epicentro de las operaciones, ya que Sombat Boongnarmanong, perteneciente a los 'camisas rojas' que respaldan la derrocada primera ministra Yingluck Shinawatra, ha hecho un llamamiento para protestar en esa zona

E.P.


image_print

El Ejército tailandés ha desplegado miles de tropas y policías en ocho zonas clave de Bangkok para impedir que se celebren manifestaciones, para lo que además cerrará tiendas, estaciones y cortará el tráfico en cuatro carreteras principales.

La junta militar ha informado de que la zona de Ratchaprasong, donde se encuentran la mayor parte de hoteles y tiendas de la ciudad, será el epicentro de las operaciones, ya que Sombat Boongnarmanong, perteneciente a los ‘camisas rojas’ que respaldan la derrocada primera ministra Yingluck Shinawatra, ha hecho un llamamiento para protestar en esa zona.

Sombat ha sido llamado por el Consejo Nacional para la Paz y el Orden, un órgano del nuevo gobierno tras el golpe de Estado perpetrado por el Ejército el pasado 22 de mayo, para que se presente ante las autoridades, una orden que el activista ha ignorado, según ha informado el diario tailandés ‘The Nation’.

Además del despliegue de miles de miembros de las fuerzas de seguridad, un total de cuatro carreteras serán cortadas a partir de las 9.00 horas (local) para evitar el paso de manifestantes. El portavoz del Ejército ha explicado que todo aquel que quiera atravesar los puestos de control deberá justificar los motivos por los que necesita entrar en la zona.

En cuanto a los hoteles, deberán enviar personal a los puestos de control para facilitar la llegada de los turistas. El vicedirector de la Policía, Somyot Poompanmoung, ha explicado en declaraciones a Reuters que se desplegarán unos 5.700 policías y soldados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *