Viernes, 26 Mayo, 2017

El Ejército estima en 200 hectáreas la superficie afectada por el incendio en el campo de tiro de la Legión



image_print

El incendio originado en la tarde del pasado miércoles en el campo de tiro de maniobras de la base militar de la Legión “Álvarez de Sotomayor” en Viator (Almería), ubicado en la Sierra de Alhamilla, afectó, en una primera estimación, a unas 200 hectáreas de pasto, matorral y monte bajo.

Así lo indicó a Europa Press un portavoz del Ejército, que señaló que el fuego se dará por extinguido totalmente durante la jornada de hoy, ya que una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se mantiene en el lugar del siniestro para evitar que el fuego se reavive después de que el resto de efectivos se retirara anoche.

De la misma forma, los 25 efectivos del Plan Infoca que se encontraban en el exterior del perímetro militar para controlar que las llamas no se extendieran en la zona también abandonaron el terreno durante la pasada noche.

El fuego, que se había mantenido activo desde las 17,30 horas del miércoles hasta pasadas las 11,45 horas de ayer, se declaró, al parecer, por un disparo de mortero efectuado durante unos ejercicios de maniobras coordinados por la Comandancia General de Ceuta y se extendió rápidamente por los espartizales y la vertiente sur de Sierra Alhamilla, poblada sobre todo por matorral y monte bajo.

Un operativo integrado por dos retenes de 14 personas y una brigada de refuerzo con otros once especialistas en extinción han operado en el perímetro de la zona, ya que el foco de las llamas se localizaba en la zona acordonada donde caen los proyectiles que se disparan en el campo de tiro de la sede de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” (Brileg) y donde está vetado el acceso.

El Infoca mantuvo dos camiones autobomba en labores de refresco mientras que dos helicópteros y un avión de carga en tierra, únicos medios que pudieron trabajar sobrevolando el interior del perímetro de seguridad. En las labores de extinción participaron también medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

El incendio, notablemente visible en la noche del miércoles desde varios puntos de la capital almeriense y los municipios de la aglomeración urbana de Almería, se desarrolló con, al menos, dos focos, y se desplazó en sendos frentes a lo largo de la ladera sur de Sierra Alhamilla, en el término municipal de Viator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *