Jueves, 30 Marzo, 2017

El Ejército de Ucrania lanza una operación especial en Slaviansk

El Ejército de Ucrania ha lanzado a primera hora de este viernes una operación especial contra las posiciones controladas por separatistas prorrusos en la localidad de Slaviansk (este), según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

E.P


image_print

“El ataque es contra varios puestos de control a la vez. Varios vehículos blindados y helicópteros de combate han llegado a la zona. Los soldados han descendido desde los helicópteros y han atacado los puestos de control”, han indicado las fuerzas de autodefensa de la ciudad a la citada agencia.

“Algunas tropas han sido desplegadas en los alrededores de la estación de tren, donde nosotros no teníamos a nadie”, ha dicho el secretario de prensa de estas unidades.

Por su parte, un reportero de la agencia británica de noticias Reuters ha asegurado haber visto a un helicóptero militar abrir fuego contra los alrededores de la ciudad.

Asimismo, los separatistas prorrusos de la localidad ucraniana de Slaviansk han afirmado haber derribado dos helicópteros militares ucranianos en medio de esta operación especial. Esta operación se ha saldado con la muerte de uno de los pilotos mientras que el otro ha sido detenido, tal y como ha asegurado el alcalde autoproclamado de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov. Esta muerte ha sido confirmada por Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *